Soler: ‘Las empresas familiares son un motor esencial para la economía valenciana y están preparadas para el cambio de modelo productivo’

4El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha afirmado que “las empresas familiares son un motor esencial para la economía valenciana, demostraron su resistencia en tiempos de crisis y ahora están preparadas para acometer con éxito el cambio de modelo productivo que necesitamos”.

Soler ha realizado estas declaraciones tras asistir al encuentro que ha tenido lugar tras la Asamblea General del Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVEFA), en la que han sido nombrado nuevos miembros de la junta directiva de esta organización.

En su intervención, el conseller Soler ha destacado que, “en sus más de veinte años de trayectoria, IVEFA se ha convertido en un valioso instrumento que ha permitido la supervivencia de muchas empresas familiares, en las mejores condiciones, y ha contribuido a la creación de riqueza y la generación de empleo en la Comunitat Valenciana”.

Nuevo escenario económico

Ante las previsiones económicas favorables para los próximos años y ante el escenario de crecimiento previsto, el conseller ha destacado que “con el estímulo adecuado la Comunitat Valenciana será capaz de aprovecharlo”.

“Desde la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación, y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, estamos trabajando para impulsar la transformación del modelo económico con un horizonte temporal de diez años”, ha afirmado Soler.

En este sentido, el conseller de Hacienda ha explicado que esta transformación va a permitir que las empresas valencianas puedan incorporar más talento, “lo que aportará más valor añadido a los bienes y servicios que producimos, permitirá que nuestras empresas puedan ser más competitivas y conllevará el crecimiento y desarrollo de la economía valenciana”.

“Es un buen momento para adoptar las decisiones que sean necesarias en el ámbito de la familia, de la empresa y de las instituciones públicas y privadas para conseguir el futuro que queremos para la sociedad valenciana en su conjunto”, ha concluido Soler.

Más del 80% de las empresas son familiares

En la Comunitat Valenciana más del 80% de las empresas son familiares. Con respecto a su facturación, las empresas familiares representan el 67,4% mientras que en el conjunto de España solo alcanza el 38%, y por lo que se refiere al empleo, en la Comunitat las empresas familiares concentran el 66,5% del empleo total, mientras que en España concentran el 49,9% del empleo.

“La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con más importancia relativa de la empresa familiar en cuanto a facturación y la tercera en cuanto a ocupación. Las empresas familiares en la Comunitat son más grandes que en el conjunto de España y con un peso económico y social bastante más relevante”, ha destacado Soler.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.