Soler reivindicará financiación “mejor y justa” como prioridad y aboga por ser “más eficaz en el uso de dinero”

 

fotonoticia_20190617125557_800VALÈNCIA, El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha asegurado que reivindicará una financiación “mejor y justa” como “tarea prioritaria”, tanto de su Conselleria como del Consell en su conjunto, al tiempo que ha abogado por ser “más eficaz en el uso del dinero” durante los próximos cuatro años.

Así lo afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de tomar posesión de su cargo, una cartera que repite y en la que se le asignan las competencias en materia de hacienda, modelo económico y financiación, sector público empresarial y fundacional de la Generalitat y consorcios no sanitarios adscritos a la Generalitat, patrimonio, proyectos y fondos europeos, y tecnologías de la información y la comunicación de la administración.

“La reivindicación es una mejor financiación, una financiación justa, que es la tarea prioritaria y básica de este conseller y del Consell”, ha sostenido Soler. Al mismo tiempo, ha señalado que, mientras tanto, deben “intentar afinar más las prioridades de gasto”.

Bajo este prisma, ha detallado que están en un gasto “próximo a la media española, que era una reivindicación de la anterior legislatura”. “Ahora toca afinar las prioridades y ser más eficiente y más eficaz en el uso del dinero”, ha reivindicado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.