Soluciones digitales para acelerar los procesos productivos

Las empresas buscan constantemente nuevas formas para mejorar sus procesos de gestión de negocios y de productividad. Muchas han aprovechado las ventajas de la tecnología para impulsar la comercialización de sus productos o servicios.

Desde la creación de aplicaciones para los dispositivos móviles, el desarrollo de programas para el manejo de presupuestos, hasta la puesta en marcha de estrategias para aumentar el tráfico web, las soluciones digitales que ofrecen las tecnologías de la información van unidas al desarrollo corporativo.

Un aspecto fundamental es la necesidad que tienen las compañías de invertir en nuevas tecnologías para estar actualizadas sobre las últimas herramientas de productividad. Un ejemplo de esta situación ocurre cuando las empresas adquieren un software para automatizar ciertos procesos.

Este tipo de instrumentos, por lo general, son mejorados cada cierto tiempo por sus creadores, lo que requiere actualizaciones continuas por parte de las compañías. De no hacerlas, se corre el riesgo de no sacar el máximo provecho a la herramienta.

Las ventajas que exhiben el almacenamiento en la nube, la conectividad móvil y la inversión en telefonía son factores que también entran en juego a la hora de encontrar una solución tecnológica para las compañías.

Otro ejemplo que se puede mencionar es el de las marcas que desean ganar visualización en Internet a través del posicionamiento SEO, o Search Engine Optimization, según sus siglas en inglés.

En estos casos, las empresas contratan los servicios de agencias especializadas para realizar un análisis sobre cómo son sus actividades, y qué palabras claves se pueden asociar para que los contenidos sean indexados por los buscadores como Google.

Para abordar este tema, los expertos de la Agencia SEO NeoAttack explican a través de su portal web neoattack.com que, ante el boom que existe actualmente por el SEO, cualquier emprendedor o empresario se puede encontrar en la dificultad de elegir a la empresa que desee contratar para alcanzar un buen posicionamiento SEO en buscadores.

“Para alcanzar un buen posicionamiento web, una página debe estar perfecta de cara a los requerimientos de Google. Incluso hay que superar el trabajo que han adelantado durante meses o años el resto de los competidores”, puntualizan los especialistas en posicionamiento SEO en Google y YouTube.

Los profesionales aseguran que esta táctica, utilizada ampliamente en muchas partes del mundo, puede mejorar la imagen de una marca o negocio. Una vez posicionados, la recompensa que se obtiene es alta.

Marketing para coches

Las soluciones digitales para los negocios abarcan todas las áreas de la economía. Es decir, no se limitan a las empresas tecnológicas, sino que también están involucradas todo tipo de compañías.

Un ejemplo exitoso de crecimiento a partir de una propuesta digital es el de la empresa Carandcar, que ofrece una completa plataforma especializada en cuanto a los recambios de coches.

En su página web carandcar.es, el personal proporciona un espacio en el que se puede encontrar el recambio en cuestión con solo añadir una referencia, descripción u otro dato relevante sobre el producto.

“El objetivo es que la persona sepa desde el primer momento cuánto puede llegar a gastar y tomar la decisión de si le interesa o no”, señalan los expertos que realizan marketing para talleres en carandcar.es.

El servicio que ofrece la compañía también cuenta con una app y web de recambios de coche Carandcar, que puede ser descargada para los dispositivos con sistemas iOS y Android, según indican los especialistas.

Tienda online

El comercio electrónico es, sin duda, uno de los más grandes beneficiados a la hora de sacar cuentas sobre las soluciones digitales más efectivas.

Se trata de un espacio que puede funcionar las 24 horas y que cuenta con una exposición global de los productos y servicios que ofrece una empresa.

Para este caso se puede citar el ejemplo del portal tecnocio.com, una página web especializada en la venta de patinetes eléctricos que ha sabido aprovechar las ventajas del también llamado e-commerce.

Y es que la tienda online tecnocio cuenta con un completo catálogo de todos los vehículos que comercializan, así como una detallada explicación sobre cada patinete y sus características.

Los expertos aseguran que es muy fácil comprar en tecnocio.com, ya que la información se encuentra bien distribuida y con enlaces que llevan al usuario a los datos más importantes.

De hecho, tanto en su portal como en las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube y Google+ existen muchas opiniones sobre tecnocio y sus productos.

Diseño web

Las empresas han entendido que no estar en Internet es sinónimo de no existir para el mercado. Esto ha representado una oportunidad de negocio para numerosas compañías, que ofrecen el servicio de diseño y desarrollo de páginas web corporativas.

Una página web con un diseño moderno, amigable y con contenido de calidad siempre dará la mejor impresión tanto a los clientes como a los proveedores.

Sobre este punto, la compañía de Diseño web Torre del Mar, especialistas en la creación de sitios web profesionales y creativos en Málaga, comenta que las primeras impresiones en el mundo digital son las que más cuentan. Por eso contar con una página web bien construida es una prioridad para cualquier marca.

“Un diseño destacado representa la clave para que un sitio web reúna todos los objetivos del propietario. Es decir, los usuarios van a disfrutar mucho más en aquellas páginas que les resulten estéticamente atractivas y más fáciles de navegar”, destacan los especialistas en posicionamiento web en Torre del Mar.

Los profesionales del diseño web en Torre del Mar ofrecen desde su portal universoweb.es todos los servicios para que la marca alcance sus objetivos en el mundo digital. Esto incluye también la gestión de las redes sociales, el email marketing y el posicionamiento SEO.

Las posibilidades de expandir un negocio a través de las ventajas que ofrece el universo digital son prácticamente infinitas. Cada marca debe identificar en qué área se puede mejorar para encontrar una solución que se adapte a sus necesidades.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.