Som Valencians condena los altercados vividos ayer en la ciudad de Valencia

· Som Valencians considera que Juan Carlos Moragues, delegado de  Gobierno en la Comunitat Valenciana, hizo mal autorizando una  movilización, a sabiendas de que estaba convocándose una  contramanifestación, además de tener conocimiento de que la CUP  acudiría, sin tener permiso para manifestarse

· Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, advierte que  “por otro lado, creemos que ha de rebajarse la tensión en las calles y  se ha de ofrecer un mensaje positivo. Por ello, Som Valencians, ayer,  utilizó la jornada para pedir un Concierto Fiscal, una mejor  financiación para los valencianos”

Hurtado: “Queremos una mejor sanidad, una mejor educación y mejores  infraestructuras para los valencianos. Creemos que estos altercados,  por ambas partes, son improductivos, innecesarios y se retroalimentan.  Todo lo que pasó por la mañana no se contó, no se dijo, no salió en  prensa. Sólo salió lo acaecido por la tarde, como si se tratara de una  estrategia comunicativa desde el exterior”

Hace escasos minutos, Som Valencians ha condenado los altercados  vividos ayer en la ciudad de Valencia. Jaume Hurtado, secretario  general de Som Valencians, ha explicado que, desde su formación,  “creemos que ha de rebajarse la tensión en las calles y se ha de  ofrecer un mensaje positivo. Por ello, Som Valencians, ayer, utilizó  la jornada para pedir un Concierto Fiscal, una mejor financiación para  los valencianos”

Por otro lado, el partido valencianista considera que Juan Carlos  Moragues, delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, hizo mal  autorizando una movilización, a sabiendas de que estaba convocándose  una contramanifestación, además de tener conocimiento de que la CUP  acudiría, sin tener permiso para manifestarse.

Hurtado ha expuesto que “queremos una mejor sanidad, una mejor  educación y mejores infraestructuras para los valencianos. Creemos que  estos altercados, por ambas partes, son improductivos, innecesarios y  se retroalimentan. Todo lo que pasó por la mañana no se contó, no se  dijo, no salió en prensa. Sólo salió lo acaecido por la tarde, como si  se tratara de una estrategia comunicativa desde el exterior, para que  no se oiga la voz de los valencianos moderados, que somos la inmensa  mayoría. Una mayoría que lo único que trata es de recibir un trato  igualitario al resto de autonomías del Estado. Una mayoría que lo  único que trata es de defender lo que es suyo”.

El dirigente valencianista ha concluido asegurando que “la  movilización de la mañana, fue una marcha pacífica, positiva, festiva,  reivindicativa. Un acto familiar y constructivo, que nada tiene que  ver con lo que se ha mostrado, que fue lo que ocurrió por la tarde.  Una visión que ha hecho que se hable más de los derechos de los  catalanes, incluso en el 9 d´Octubre, que de los derechos de los  valencianos. Esperamos que la prensa en el exterior, como son los  diarios y radios de Madrid, haga resonar, del mismo modo, lo que  pedimos y lo que sufrimos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.