16 de febrero de 2018
2 mins read

Som Valencians presenta una instancia en Les Corts para que se mantenga la corona real en el escudo de la Generalitat Valenciana

· Instan a que se de marcha atrás con el cambio de escudo de la Generalitat Valenciana. Explican que este cambio “lo que hace es que la historia se desvirtúe, la personalidad valenciana se rebaje a simple vizcondado”

· Som Valencians pide a la Presidencia de la Generalitat Valenciana que no olvide y desprecie la resistencia de los valencianos del S. XIV y que se proceda al cambio de la imagen de la Generalitat Valenciana, manteniendo la corona real

· La fuerza valencianista exige que se exponga y se haga público el importe pagado por este cambio de imagen innecesario, que se expliquen los motivos reales del cambio de imagen y estudie si este desgaste responde a los principios de gestión responsable del dinero público, en medio del panorama de la infrafinanciación

Valencia. 16.02.2018

Esta mañana, Jaume Hurtado y Saray Rodriguez, secretario general de Som Valencians y secretaria de Comunicación del Consell Local de Valencia ciudad del partido, respectivamente, se han personado en Les Corts Valencianes para presentar un escrito para que se de marcha atrás con el cambio de escudo de la Generalitat Valenciana. En éste explican que este cambio “lo que hace es que la historia se desvirtúe, la personalidad valenciana se rebaje a simple vizcondado y que la corona real se degrade y pase a ser de menor categoría, al equipararse a la corona de un vizcondado.

El documento argumenta que “el escudo de la Generalidad Valenciana correspondía a lo definido en la Ley 8/1984, de 4 de diciembre de la Generalitat Valenciana, y que, con el cambio de escudo, la Generalitat Valenciana ha hecho un cambio en su imagen corporativa, cambiando el símbolo de corona real, que está compuesta por 8 flores, por el símbolo de corona vizcondal, decorada con puntas terminadas en perlas, con la excusa de que es más moderno, limpio y equilibrado, como querrían que
los ciudadanos percibiésemos a la Generalitat”. Sin embargo, advierte que “la modificación implica una injusticia con la memoria valenciana y, en concreto, “con el esfuerzo de los valencianos para resistir al rey de Castilla Pedro ‘El cruel’, en época de Pere II ‘El Cerimoniós’, y con la valentía demostrada por el pueblo valenciano”.

Es, por ello, por lo que Som Valencians pide a la Presidencia de la Generalitat Valenciana que no olvide y desprecie la resistencia de los valencianos del S. XIV y que se proceda al cambio de la imagen de la Generalitat Valenciana, manteniendo la corona real. Además, solicitan que no se cambie la historia y que no rebaje la corona real a condal tal como nos marca la historia de Valencia, así como el respeto a la Ley 8/1984 del 4 de diciembre.

Por otro lado, la fuerza valencianista exige que se exponga y se haga público el importe pagado por este cambio de imagen innecesario, que se expliquen los motivos reales del cambio de imagen y estudie si este desgaste responde a los principios de gestión responsable del dinero público de la Generalitat Valenciana, en medio del panorama de la infrafinanciación.

Previous Story

Puig situa la igualtat d’oportunitats en l’educació com a ‘factor de progrés’ i ‘prosperitat social’

Next Story

Oltra: ‘El Consell ampliará el Hospital Clínico tras haberlo anunciado el anterior Gobierno en 2008 a bombo y platillo’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop