¿Son sanos los zumos de naranja industriales?

naranjaCuando se trata de la alimentación siempre hay opiniones contrapuestas en cuanto a la calidad y beneficios de los alimentos y su procedencia. Y es que en un mundo industrializado como en el que vivimos, -en el que ha sido necesario masificar la producción de frutas, verduras o carnes, entre otros para poder abastecernos-, son cada vez más los alimentos procesados los que forman parte de nuestra alimentación.

En torno a los alimentos procesados son muchas las dudas que florecen sobre los beneficios que aportan al organismo. Y este acto de conciencia empieza a tener relación con el aumento del consumos de productos orgánicos, veganos, 100% naturales, etc.

Un claro ejemplo donde podemos verlo es en las propias naranjas y sus zumos. Consumimos zumo de naranjas por los beneficios que nos aporta y su gran aporte de vitamina. Sin embargo, ¿son igual de saludable los zumos industriales que los naturales?

 

Al natural siempre es mejor

Cada vez son más los especialistas que insisten en que los jugos o zumos de fruta procesados no son lo suficientemente buenos para la salud. Incluso cuando se trata de zumos para niños, las propiedades que ofrecen no son del todo beneficiosas.

Para los expertos, la mejor forma de conservar la vitamina C es dentro de la propia fruta. Y es que, una vez exprimida, pierde muchas de sus propiedades si no se consume de forma inmediata. Por lo que en el caso de los zumos industriales, no podrán conservarse de manera natural.

La luz y el aire hacen que se oxide rápidamente. Las temperaturas altas le hacen perder sus propiedades aceleradamente; incluso el envase en el que se almacena hace que su valor disminuya. Y es que los propios envases dejan pasar oxígeno que degrada la calidad del zumo.

Se ha llegado a asegurar que los zumos de naranja envasados al vacío y guardados durante cierto tiempo ya no tienen la misma calidad de contenido, aun cuando permanezcan cerrados.

Por todo esto, lo que recomiendan los expertos es exprimir las naranjas poco antes de consumirlas. Es decir, preparar en zumo al momento y beberlo de manera natural. Preparar el zumo de naranja cuando ya se va a consumir nos garantizará el aporte nutricional pleno de la fruta.

Menos es más

Cuantos menos procesos se lleven a cabo antes de conseguir cualquier tipo de alimento, siempre será mejor, lo mismo con las naranjas. La tendencia saludable se inclina no solo por procurar que los alimentos sean sanos, orgánicos y frescos, sino que, a ser posible, vayan del campo a casa.

Este mercado está cada vez más solicitado, aunque siempre han existido aquellos productores que nos acercan el producto 100% natural a nuestras casas. En el caso de Naranjas Pilarín, preparan tus naranjas en el momento que haces en el pedido. Y, en un margen de un día, te acercan tu pedido recién recolectado. Lo que te permitirá disfrutar de los zumos naturales prácticamente de inmediato.

Consumir zumos de naranja que no han pasado por un proceso industrial previo te aportará los siguientes beneficios:

  • Los nutrientes de los zumos de naranja naturales se absorben en 30 minutos.
  • Beber zumos cítricos 3 veces por semana ayuda a prevenir cálculos renales.
  • La gran cantidad de vitamina C del zumo natural ayuda a reforzar el sistema de defensas del cuerpo.
  • Contiene flavonoides que ayudan a disminuir el colesterol malo y reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
  • Ayuda a eliminar las toxinas del organismo por ser un diurético natural.
  • Evita y previene resfríos, catarros y gripes porque fortalece el sistema inmunológico contra estos virus.
  • En rica en ácido fólico.
  • Combate el estreñimiento porque ayuda a regular la digestión y la labor intestinal.
  • Acelera el metabolismo, por lo que ayuda a quemar grasa corporal.

 

Los zumos de naranja naturales siempre serán la mejor opción frente a los zumos de naranja industriales. No solo el sabor será más intenso, sino que los beneficios serán mayores. Y su única razón es que exprimiendo nosotros las naranjas mantendremos todas sus propiedades.

Al igual que con las naranjas, todos los alimentos naturales te ofrecerán mejores propiedades que los procesados. Así que, ante la duda, ya sabes cuál será la mejor decisión.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.