El presunto delincuente fue sorprendido arrancando cuatro metros de tuberías del gas de la canalización de una finca, por uno de los extremos de la cual salía gran cantidad de gas, creando un grave peligro de explosión.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años de origen español al sorprenderle en la azotea de un bloque de viviendas del distrito de Exposición, sustrayendo tubería de cobre perteneciente a la canalización del gas de la finca.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando se recibió un aviso en la Sala 091 en el que los vecinos alertaban que en un bloque del distrito valenciano de Exposición escuchaban ruidos procedentes de la azotea del edificio. Rápidamente se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, y los agentes, tras acceder a la azotea observaron a un hombre que se encontraba arrancando tubería de la canalización del gas, que estaba anclada a la pared.
Los policías se percataron de la existencia de un fuerte olor a gas, y localizaron la tubería general de dicha canalización rota, y en un extremo de la misma una camiseta enrollada tapando el agujero, del cual salía gran cantidad de dicho elemento. De forma inmediata, cerraron la general de la conducción de gas, cesando de esta manera una situación peligrosa para las personas debido al riesgo de explosión.
Los agentes detuvieron al sospechoso y, tras las oportunas investigaciones, los policías lo consideraron el presunto autor de tres robos más cometidos entre el 18 de marzo y el 3 de abril en los distritos de Exposición, Marítimo y Abastos, en los que fueron sustraídos tuberías de canalización de gas de varias azoteas por el mismo modus operandi, fracturando las canalizaciones sin cortar previamente el suministro del gas, causando una situación peligrosa para las personas, en las que tuvieron que intervenir los bomberos para cortar el suministro.
El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de instrucción número Diez de Valencia.
VLC Ciudad / Redacción