BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

SPPLB desaprueba y rechaza las acusaciones vertidas de “violencia institucional o actuaciones discriminatorias”

policia-local-genéricoEl Sindicato Profesional de Policías Locales SPPLB desaprueba y rechaza las acusaciones vertidas de “violencia institucional o actuaciones discriminatorias” hacia el colectivo de Policías Locales en Valencia al que representa de forma mayoritaria, por parte de los Grupos Municipales de Valencia en Comú, y de Compromís en el Consejo de Inmigración

Recuerda que las y los Policías nos dedicamos a cumplir con nuestro trabajo, oficio muchas veces complicado de realizar y donde en ocasiones sus componentes se juegan su integridad para realizarlo, por lo que pedimos, exigimos, mas respeto hacia nuestras actuaciones y más si esas acusaciones vienen de integrantes del propio gobierno municipal del que los funcionarios locales forman parte.

El SPPLB va a solicitar que el propio Alcalde el Sr. Ribó se manifieste al respecto, las y los policas qu﷽﷽﷽﷽﷽, las y los policel máel m y mas cuando su portio gobierno municipal del que los funcionarios locales forman partetes ías quieren saber si cuentan con el apoyo de su máximo responsable para seguir trabajando.

Entendemos, aunque no compartimos, que estando en pre-campaña y llevando el área de inmigración la Sra. Neus de Vlc en Comú, haga su papel y “venda su libro” pero que el grupo político del propio Alcalde Compromís apoye esa medida nos preocupa, por eso pedimos su opinión y más cuando la semana que viene el Alcalde se presentará frente a cientos de policías en el Día de la Policía en la Central.

Para nosotros es necesario saber si tenemos el apoyo de la institución a la que pertenecemos (el Ayuntamiento) a la hora de defender los intereses y derechos de nuestros vecinos, las normas de convivencia y la legalidad vigente, lo cual por cierto es nuestro trabajo, o si por el contrario quieren que nos repleguemos a nuestras comisarías y no salgamos a la calle y que cada uno haga lo que le dé la gana. Nuestro trabajo ya es complicado de por sí para que encima nos pongan en duda desde dentro.

 

Este es un estado de derecho en el que el Ayuntamiento está inmerso, éste no es un estado fallido, falsa democracia o dictadura sometida a multinacionales, afortunadamente para las personas que vivimos aquí (vengamos de Cáceres, Perú o Senegal)  y existen mecanismos para garantizar los derechos de TODOS, y cualquiera puede utilizarlos, poner en duda gratuitamente (como mecanismo de propaganda electoral) las instituciones desde las propias instituciones no beneficia a nadie.

 

El SPPLB avala y apoya al 100% las actuaciones de los compañeros en defensa de la legalidad vigente y la pacífica convivencia de los vecinos de esta ciudad. Vecinos a los que estamos agradecidos por sus múltiples muestras de apoyo y reconocimiento que suelen trasladarnos por nuestro trabajo y a los que muchas veces (cada vez más) no podemos darles el servicio que se merecen por culpa de una nefasta gestión en políticas de plantillas de este Ayuntamiento que está paralizando el Cuerpo de Policía Local.

 

Sr. Ribó, estamos esperando.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.