SPPLB ‘El juzgado anula el nombramiento de un oficial de la policía local de Cheste, nombrado a dedo por el alcalde de la localidad’

 

Ayuntamiento de Cheste Buscar con GoogleEl Ayuntamiento de Cheste (Valencia) dictó en el año 2017 una resolución aprobando una comisión de servicios de un Agente de la Policía Local de Paterna (Valencia) para ocupar el puesto de Oficial de Policía Local de Cheste, todo ello sin publicidad alguna, por solicitud expresa del propio designado, y con total ausencia de motivación. Que dicho nombramiento lo fue por un año prorrogable por otro más.

 El SPPLB ya comunicó al Ayuntamiento de Cheste que el nombramiento era totalmente ilegal y sin ningún tipo de fundamentación jurídica.

A pesar del recurso del SPPLB el Sr. Alcalde continuó con el nombramiento del Agente como Oficial de Policía Local de la localidad.

El SPPLB recurrió a los tribunales de justicia, los cuales ahora le han dado la razón.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Valencia, ha estimado la demanda presentada por el SPPLB y declara NULA la comisión de servicios del Oficial de Policía Local y acuerda el cese del funcionario nombrado.

El Ayuntamiento de Cheste debe ahora de ratificar la prorroga de la Comisión de Servicios del Oficial de la Policía Local. La comisión se firmó por un año prorrogado a otro. Firmará el Sr. Alcalde la prorroga de un nombramiento que un tribunal de Justicia ha dicho que es TOTALMENTE ILEGAL y no se debería de haber hecho.

 El SPPLB ya ha comunicado por escrito al Ayuntamiento de las consecuencias que pudiera acarrear la prorroga de una Comisión de Servicios a sabiendas de su ilegalidad, dictada por un tribunal de justicia.

Además de todo ello, la normativa de la Policía Local de la Comunidad Valenciana ha modificado la clasificación del Oficial de Policía Local, siendo ahora de Grupo B y el Agente del Grupo C-1. Otra norma que incumplirán si prorrogan la Comisión de Servicios, no se puede pasar de una Escala a otra en Comisión de Servicio. El Ayuntamiento también ha sido informado de este hecho.

Pero aquí no acaban los problemas en la plantilla de la Policía Local de Cheste, ya el Sr. Alcalde al mismo tiempo y de la misma forma, NOMBRO AL ACTUAL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE CHESTE. Con lo cual esta sentencia establece claramente también su ilegalidad. Esto mismo ya fue informado en su momento por el Sr. Secretario del Ayuntamiento respecto del nombramiento del Inspector, pues el funcionario elegido por el Sr. Alcalde no cumple los requisitos legales para ocupar el puesto, pero aun con ello el Alcalde lo nombró JEFE DE POLICIA LOCAL, a pesar del informe en contra del Sr. Secretario buscando un informe de un gabinete externo que se refiere a muchas cosas pero no a la planteaba como irregular e ilegal por el Sr. Secretario.

Además la Sentencia dictada en el caso del Oficial también afecta y acredita el irregular nombramiento del Inspector, al estar ante iguales resoluciones sin motivación y sin publicidad, habiendo elegido sin proceso alguno la Alcaldía “ a dedo” a dos funcionarios.

Debemos recordar que el Sr. Alcalde ha sido debidamente informado por el Sr Secretario de esta irregularidad, que ahora se realiza y mantiene también respecto al nombramiento del Oficial de la Policía Local, así como por el Juzgado en relación a la necesidad de motivación y publicidad para este tipo de nombramientos.

El SPPLB quiere denunciar públicamente que las dos personas que el Sr. Alcalde ha nombrado a dedo y de forma irregular, participan ahora en los procesos de selección para ocupar estos puestos por funcionario de carrera, convocando el Ayuntamiento ahora tras varias años en que pudo y no quiso hacerlo la plaza de Oficial por promoción interna, que en caso de quedar desierta continuará por turno libre participando el Oficial elegido por el Sr. Alcalde. Además en el año 2017 se creó la plaza de Inspector, nombramiento a dedo a quien la ocupa actualmente y convocando la oposición donde participa el mismo funcionario. Mucha casualidad Sr. Alcalde.

Descargar (PDF, 508KB)

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.