BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

SPPLB;’ Los bomberos de Valencia bajo mínimos’

bomberos 20170226_120910 (2) (Medium)

LA UNIDAD DE BUCEO DE BOMBEROS ESTÁ INOPERATIVA 3 DE CADA 5 DÍAS

 

LOS BOMBEROS NO PUEDEN DISFRUTAR DE SUS PERMISOS Y LICENCIAS

 

            Un año más la tremenda falta de personal que padecen los Bomberos del Ayuntamiento hace inviable que el servicio trabaje con normalidad y la situación se agrava mes a mes con las jubilaciones de los compañeros que no se cubren. Recordemos que hace más de diez años que no se celebran oposiciones para incorporar Bomberos al servicio. Durante todo este tiempo se han jubilado más de 150 Bomberos que no han sido repuestos.

 

La plantilla actual es insuficiente para mantener el servicio de manera ordinaria, por lo que se ha de recurrir a los servicios extraordinarios.

 

Pese a que el Ayuntamiento aprobó  a mediados de año una partida presupuestaria para poder cubrir los mínimos de personal necesarios, dicha partida se encuentra a punto de agotarse, con la incertidumbre que supone no saber como se va a poder acabar el año con unos mínimos de personal adecuados a las necesidades de Valencia.

 

La concejal de Seguridad, Anais Menguzzato y su asesor, Carlos Vila han mentido reiteradamente a la ciudadanía al asegurar que se estaba haciendo todo lo posible para paliar la tremenda falta de personal que padece el servicio. La realidad es que en tres años y medio no han hecho prácticamente nada. El sentimiento general en la plantilla es que los políticos nos han abandonado y nuestros Jefes no defienden un servicio con más de 160 años de historia.

 

Los ciudadanos deben saber que de no aprobarse de forma inmediata una ampliación de la partida presupuestaria para cubrir mediante servicios extraordinarios los cuadrantes de guardias, nos exponemos a desproteger la ciudad. Como consecuencia añadida, los Bomberos llevan años teniendo graves problemas para solicitar con normalidad los permisos y licencias a los que tienen derecho como trabajadores, ya que no hay quien los sustituya.

 

Un ejemplo especialmente grave de lo que se padece es la Unidad de Buceo. Actualmente solo 2 de los 5 turnos mantienen operativa dicha unidad, por lo que 3 de cada 5 días no se puede efectuar ningún tipo de salvamento acuático por falta de personal, sin que tampoco haya dinero para que los Bomberos francos de servicio acudan a reforzar cuando sea necesario.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.