Steampunk, péplum y mitología amerindia para una Semana Santa de cómics

Viñetas de ‘Steampunk BattleStar Galáctica 1880’.
image-182052

Viñetas de ‘Steampunk BattleStar Galáctica 1880’

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Este mes los chicos de Yermo Ediciones recuperan una de las series más interesantes de fantasía del panorama francobelga que, desafortunadamente, quedo inconclusa en nuestro país: Luuna .

Además, inician una nueva saga histórica salida de la pluma de Mitton (‘Vae Victis’), en la que se narra la historia de Atila, el huno. Y, para acabar, la novedad de un estupendo autor español: la revisitación en clave steampunk de ‘BattleStar Galactica’, dibujada de forma magistral por Aneke (y con diseños de personajes de Sergio Dávila).

¿Nos adentramos en las novedades?

‘Steampunk BattleStar Galáctica 1880’

La ciencia ficción ‘retro’ está enhorabuena. ‘BattleStar Galactica’, una de las space operas más importantes de la historia de la televisión, ya tiene su adaptación al cómic…, ¡y se trata de una versión totalmente innovadora de este universo! Las fuerzas unidas del guionista Tony Lee y la ilustradora Aneke toman los diseños de personaje de Sergio Dávila y convierten el universo de la Estrella de Combate que se enfrenta a los malvados cylones en una fantasía steampunk repleta de robots a vapor, piratas del espacio y combates a muerte.

La obra reúne los capítulos de la versión norteamericana, lo que significa que en un solo volumen se puede leer la aventura al completo. El cómic se presenta con 112 páginas a todo color y encuadernación rústica y con un precio más que asequible, 13 euros.

Portada del cómic ' class=
image-182053

Portada del cómic ‘Atila’.

‘Atila: El señor del Danubio’

Nada mejor que adentrarse en el universo histórico del péplum. Las leyendas dicen que Atila es el azote de Dios, que por donde pisa su caballo no vuelve a crecer la hierba, que es el rey de los hunos, que nació del vientre de una loba y que una loba provocará su derrota final…

Jean-Yves Mitton (‘Los supervivientes del Atlántico’ y ‘Vae Victis’) escribe una saga truculenta repleta de locura, sangre y amor, que cobra vida gracias a los seductores lápices de Franck Bonnet (‘Piratas de Barataria’). Ahora nos llegan los primeros capítulos en un volumen único pero en octubre (hay que ser pacientes), llega la segunda entrega.

El volumen se presenta con una encuadernación en cartoné y 144 páginas a todo color con un precio de 34 euros.

‘Luuna Integral’

Volumen 1.

Portada de ' class=
image-182054

Portada de ‘Lunna’.

Francia, Bélgica y Alemania ya conocen las aventuras de Luuna, ahora toca que aquí nos hagamos fieles seguidores de la bella Luuna. Dicen las leyendas indias que la tribu mítica de los paumanok es el vínculo entre el mundo de los dioses, la naturaleza y los hombres.

Luuna, la hija del gran sachem de los paumanok, sufre la maldición de Unkui, el genio maléfico de la noche: Luuna tiene dos tótems; uno es bueno, pero el otro no…, por lo que las noches de Luna llena, la joven guerrera hará el mal. Y solo los hechiceros de las grandes tribus del Sur, más allá del desierto, pueden liberarla de la maldición.

Descubre el mundo de la mitología amerindia a través de las aventuras de Luuna, cuya serie completa se recopilará en tres integrales, gracias al talento combinado de Didier Crisse (‘Atalanta’, ‘La espada de cristal’) y Nicolas Keramidas (‘Tykko del Desierto’). En éste primer integral nos encontraremos las tres primeras historias y en octubre llegaré el segundo volumen y…, para abrir boca, este unitario incluye un dossier de 30 páginas con bocetos y diseños originales. Toda una tentación para un buen coleccionista. Luuna llega en con encuadernación en cartoné, 176 páginas a color y un precio de 34 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.