BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Su Majestad el Rey preside el próximo miércoles la apertura del Año Judicial

Fachada TS__Tribunal Supremo

En el acto intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce

El Tribunal Supremo será escenario el próximo miércoles, 10 de septiembre, del acto solemne de apertura del Año Judicial, que estará presidido, por primera vez, por el Rey Felipe VI, que asumió la Corona de España el pasado mes de junio.

El acto se desarrollará en el Salón de Plenos del alto tribunal, y en el mismo intervendrá, pronunciando el discurso inaugural del curso judicial, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que también participará como tal por primera vez en esta ceremonia. Por su parte, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, presentará los datos de la Memoria de la Fiscalía del año 2013.

Al acto asistirán los cerca de 90 magistrados del Supremo, así como los fiscales, abogados del Estado y secretarios judiciales de dicho órgano; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; y representantes de las altas instituciones del Estado, como los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; y del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda. También estarán presentes la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes Generales y presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.