BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Suay (PP) celebra que Diputación rescate el plan de ambliopía que el PSPV suspendió y permita que 10 centros de Burriana disfruten del recurso

En 2016 solo los alumnos de los colegios Villa Fátima y Penyagolosa se sometieron a los controles que el Gobierno Provincial ha pedido costear a partir del curso 2017-18

Burriana, 27 de diciembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha aplaudido la decisión del Gobierno Provincial que lidera Javier Moliner de rescatar la campaña de ambliopía que el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra decidió suspender el pasado noviembre.

Este año, el programa de prevención ocular solo llegó al alumnado de los colegios Villa Fátima y Penyagolosa. “El resto de centros, al haberse planificado en la segunda quincena del mes de noviembre, quedaron en suspenso, puesto que fue durante la primera quincena cuando la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón, decidió echar a la calle a los optometristas que prestaban este servicio entre otros profesionales del Hospital Provincial”.

Esta circunstancia provocó que “no solo se quedaran fuera de estas revisiones el alumnado de otros ocho centros de Burriana, sino que lo que es más grave, que la campaña quedara suspendida por decisión de la consellera del ramo”. El anuncio, la semana pasada, de que el Gobierno Provincial asumirá los costes del ejercicio de esta campaña de prevención del ojo vago, “es una excelente noticia, puesto que con este plan que se desarrolla desde hace más de una década, se han logrado detectar cientos de casos y prevenir el desarrollo de patologías oculares”.

Así las cosas, desde el PP de Burriana “confiamos en que el ofrecimiento hecho por la Diputación Provincial para financiar los gastos derivados del ejercicio de esta campaña de prevención sean autorizados y se devuelva a nuestros escolares un servicio de gran utilidad, como ha demostrado a lo largo de la última década”. Con ello, “estaremos luchando por el mantenimiento de servicios y recursos sanitarios útiles y de gran beneficio para la comunidad escolar en lugar de destruir prestaciones médicas en nuestra provincia como parece ser el único objetivo de la consellera de Sanidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.