BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Subastan una acuarela pintada por Adolf Hitler en 1914

Una casa de remates de Núremberg anunció que el 10% de la suma recaudada se donará a niños discapacitados. La obra es “El antiguo ayuntamiento” y pertenece a dos hermanas del estado de Hesse

0011476301

Una acuarela pintada por Adolf Hitler saldrá a subasta el próximo 22 de noviembre, según anunció este miércoles la casa de remates Weidler, de Núremberg, en el sur de Alemania. La pintura, que lleva por título “El antiguo ayuntamiento”, conocida también como “Registro civil de Múnich”, data de 1914 o 1915, y es una de las alrededor de 800 obras conocidas de Hitler, explicó el diario Nürnberger Zeitung.

El cuadro pertenece a dos hermanas del estado federado de Hesse, cuyo abuelo adquirió la acuarela de una galería de la capital bávara en 1916, precisó Kathrin Weidler, de la casa de subastas.

0011776654
En el lado derecho de la imagen, la acuarela “El antiguo ayuntamiento”

Una de las particularidades de esta acuarela, de 28 x 22 centímetros, es que va acompañada de una factura original. Asimismo sale a subasta un escrito original de Albert Bormann, director de la Cancillería privada del Führer, en el que se confirma la autenticidad del cuadro.

Hitler tomó al menos en tres ocasiones, con ligeros cambios, el mismo motivo como modelo.

El diez por ciento de la suma recaudada se donará a niños discapacitados. La casa de subastas de Herbert Weidler ya ha sacado un total de cinco cuadros de Hitler a subasta: el primero, hace diez años, fue comprado por 10.000 euros (12.488 dólares); el último, por 28.000 euros (34.960).

La venta de las obras de Hitler sólo está prohibida si incluyen símbolos nazis, como por ejemplo, cruces gamadas. Hitler, que inicialmente quería ser pintor pero fracasó en su intento de ingresar en 1907 y 1908 en la Academia de Artes de Viena, pintó numerosos paisajes y postales.

EFE

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.