Valencia Noticias | Redacción.- “El tripartito sigue asfixiando al sector audiovisual valenciano por su incapacidad de llegar a un consenso”. Así lo expresó el diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas Toni Subiela tras mantener una reunión con la Federación de Empresarios Audiovisuales Valencianos. “C’s comparte la preocupación de la federación sobre el futuro de la industria ante la incompetencia del tripartito para poner en marcha una nueva televisión pública despolitizada y de calidad”, recalcó el diputado.
Por otra parte, Subiela incidió en que “el sector teme que la Generalitat no tenga capacidad financiadora ni liquidez inmediata para sacar adelante los proyectos audiovisuales ya seleccionados y, por tanto, se retrase en los pagos”. En este sentido, el diputado ha criticado que “sin condiciones económicas adecuadas es inviable poner en marcha la creación de empleo”.
“Para Ciudadanos el principal objetivo para abrir la nueva RTVV es la revitalización del sector audiovisual valenciano y la creación de empleo, para lo cual es necesario inyectar los 15 millones de euros prometidos, siempre y cuando no estén contemplados en la partida ficticia del conseller Soler“, concluyo el diputado.