Sudrie gana el Triatlón de Valencia y Amatriain se proclama Campeón de España

El francés Sylvain Sudrie venció en el Triatlón de Valencia demostrando estar en un puntito más alto que el resto de los participantes. En poco más de cuatro horas el atleta galo demostró su condición de campeón del mundo de la especialidad, en una competición que también servía para dilucidar el título nacional.

La sorpresa de la jornada la dio el navarro Raúl Amatriain al llegar detrás del francés y proclamarse campeón de España por delante del campeón del 2011 Miquel Blanchart y Richard Calle que también perdía un puesto con respecto al pasado año.

La parte final de la prueba fue un sufrimientos para Mikel Elgezabal que se bajo en puesto de podio al dejar la bicicleta y perdía muchos minutos en la carrera a pie, al final solo pudo ser 6º fuera de las aspiraciones que el tenia al comenzar la prueba. Alejandro Santamaría no tuvo su día y al final se fue al 7º puesto.

La prueba femenina de Valencia se presentaba bastante abierta y casi todos apostaban o por la campeona del pasado año Saleta Castro o por Eva Ledesma antes del comienzo de la prueba. Pero un despiste de ambas que llegaron a la línea de salida cuando la prueba ya estaba iniciada les condicionó el resto de la prueba.

Al final, la mejor fue Marta Jimenez, que dominó la prueba e incluso supero con creces el tiempo de las ‘despistadas’, colocando más de cinco minutos a la segunda clasificada Eva Ledesma y más de once a Saleta Castro. Jiménez estrenó así el título de Campeona de España.

La hasta ayer campeona de España de larga distancia Gurutze Frades fue 5ª en la prueba y 4ª en el campeonato Nacional.

 

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Sudrie gana el Triatlón de Valencia y Amatriain se proclama Campeón de España"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.