Suspenden a un policía por golpear a una afroamericana


El policía de California fue grabado mientras golpeaba con toda su fuerza a una mujer de 51 años que padece bipolaridad
California, EUA.- El policía que golpeó brutalmente a una mujer afroamericana de 51 años, al lado de una autopista en Los Ángeles, fue suspendido y podría enfrentar serios cargos.

El incidente ocurrió el pasado 1 de julio, pero este jueves el caso llegó a manos del fiscal de Distrito de Los Ángeles, que determinará los cargos que enfrentará el policía Daniel Andrew.

El agente de la Policía de Caminos de California fue grabado mientras golpeaba con toda su fuerza a la mujer. El video se viralizó en las redes sociales, donde detonó una ola de críticas.

El policía argumentó que intentó detener a la mujer porque había recibido reportes de que deambulaba por la autopista poniendo en peligro a los automovilistas.

Sin embargo, la investigación reveló que la mujer, identificada como Marlene Pinnock, quien sufre trastorno bipolar, no había tomado su medicamento desde hacía 2 meses, lo que pudo provocar que caminara sin sentido en la autopista.

Pinnock presentó la demanda por el uso excesivo de la fuerza contra el agente, quien ahora enfrentará el proceso, según reportó el Daily Mail.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.