Sustraen en La Safor mas de 33.000 kilos de naranjas

La Guardia Civil detiene a 6 personas por su implicación en la sustracción y receptación de naranjas en la comarca de La Safor

FOTO ARCHIVO


Esta actuación desarrollada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil se ha
saldado con la detención de 6 personas de nacionalidad española

 El total de naranjas sustraídas ilícitamente asciende a 33.000 kilos, que
podría alcanzar un valor aproximado de 11.000 euros

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia, para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil de Gandia procedió a la detención de 6 personas, como presuntos autores en diferente grado de sustracción de naranjas, de receptación y de falsedad documental.

Desde el pasado mes de diciembre de 2013, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos de naranjas, ocurridos en diferentes explotaciones agrícolas ubicadas en distintos municipios de la comarca de La Safor, así como la venta ilegal de las mismas.

Fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la
Guardia Civil en Gandia, se pudo comprobar la implicación de 6 personas en estos hechos.

Por ello entre los días 25 y 26 de marzo tuvo lugar la fase de explotación de este operativo, saldándose con la detención de 6 personas, 5 varones y una mujer de edades comprendidas entre los 21 y los 57 años, y de nacionalidad española.

Dos de los detenidos varones cometían la sustracción de naranjas en explotaciones agrícolas de distintos municipios de la comarca de La Safor, 

actuando para perpetrar estos hechos delictivos principalmente por la mañana, así mismo, para realizar la compra-venta ilegal de las naranjas sustraídas en estas explotaciones agrícolas, estas personas falsificaban la documentación necesaria ( DATA ), para realizar la correspondiente venta.
El resto de los detenidos están implicados en estos hechos como presuntos
autores de un delito de receptación de productos sustraídos.

El valor de las naranjas sustraídas en estos hechos asciende a un total de 33.000 kilos, cuyo valor podría alcanzar los 11.000 euros aproximadamente.

La Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer 8 hechos delictivos
producidos en relación a este operativo, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 5 de Sueca

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.