BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Taxistas convocan un paro desde hoy e inician marcha lenta por Barcelona

Las asociaciones de taxistas han convocado un paro, que se iniciará esta tarde, en protesta por la decisión del TSJC de mantener en suspenso el reglamento metropolitano sobre las licencias de vehículos con conductor, y al mismo tiempo grupos de taxistas han iniciado una marcha lenta desde el aeropuerto con el fin debloquear el centro de Barcelona.

Fuentes del sector del taxi han asegurado a Efe que la movilización se ha producido de forma espontánea, al conocer que el TSJC mantenía la suspensión cautelar de este reglamento de la AMB, que restringía en la práctica las licencias VTC, usadas por las aplicaciones Uber y Cabify.

En un comunicado, las diferentes asociaciones del taxi han convocado “un paro inmediato, y hasta nuevo aviso”, que precisan que se hará efectivo una vez que se reúnan esta tarde con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a las 18.00 horas.

Varios centenares de taxistas circulan en marcha lenta a esta hora por la C-31 en dirección a la Gran Vía de Barcelona con el fin colapsar el tráfico a esta altura de la ciudad.

En el auto dado a conocer hoy, el TSJC acuerda “ratificar” la decisión adoptada el pasado 19 de julio y “suspender cautelarmente” este reglamento aprobado por la AMB, con lo que atiende la petición que le había hecho la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las diferentes organizaciones del taxi del área metropolitana de Barcelona aseguran en el comunicado que no se hacen “responsables de cualquier acto que pueda ocurrir en nuestras calles”, y responsabilizan al “ministerio de Fomento de la situación de alarma creada tras el inexplicable auto del TSJC”.

Fomento, que había pedido medidas cautelares contra el reglamento metropolitano, retiró finalmente ayer su petición como muestra de su voluntad de alcanzar soluciones y de respeto por las competencias de otras administraciones.

Las asociaciones de taxistas hacen asimismo en la nota un llamamiento al resto de los taxistas de España “a manifestarse contra el ministerio de Fomento y a exigir soluciones inmediatas como responsables finales del incumplimiento de la ley con la que los lobbies están expandiéndose”, dice la nota.

Los taxistas, que han estado en huelga desde el miércoles a las seis de la mañana hasta hoy a esa misma hora, están en pie de guerra porque auguran que en septiembre y octubre pueden autorizarse judicialmente otras 2.300 licencias de VTC.

La proporción actual en el área metropolitana, según fuentes del sector del taxi, es de 1.437 licencias de VTC por 10.523 de taxis, por lo que creen que esas más de 2.000 licencias nuevas pueden poner en peligro sus empleos como taxistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.