Team Building Valencia

 

Si estás pensando en aumentar la productividad, definir los objetivos y los roles de cada empleado dentro de la compañía, mejorar las relaciones interpersonales, asertividad… Entonces acude al team building, ya que estos son algunos de los muchos valores que  se le atribuyen, Ya que esta actividad, hace referencia a la construcción de equipos mediante dinámicas estructuradas y dirigidas a mejorar el rendimiento en la empresa así como a motivar y cohesionar  a los trabajadores. En definitiva el concepto Team Building (“Construcción de Equipo”) se comprende como un conjunto de actividades o ejercicios que permiten a los miembros de un grupo definirse como verdadero equipo.

En Kaizen  lo saben muy bien. Ven cómo a través de Team Building Valencia las personas que trabajan en diversas organizaciones están ávidas de un nuevo tipo de aprendizaje que potencie sus capacidades y su entusiasmo. De este modo, este tipo de “Aprendizaje Experiencial” los llevará a entender desde otro punto de vista aspectos de la realidad: jugando juntos profundizamos el conocimiento en cuanto a la conducción de equipos de trabajo, y por sobre todo ampliará las capacidades en el uso de comunicación personal e interpersonal. De esta manera se logrará alcanzar los objetivos empresariales, profesionales y personales deseados. Y aunque se han diseñado múltiples actividades en torno al team building, sean o no de carácter competitivo, en todas ellas subyace el factor de entretenimiento y diversión.

Con la nueva normalidad los team buildings vuelve. Actividades  como la Haka Team Building y la Batucada son seguras ya que se pueden realizar outdoor y con distancia de seguridad.

Haka Team building , una actividad que motiva recibimos un feedback espectacular de los clientes. Su utilidad radica en el concepto básico del trabajo de personas que integran una organización. Sirve para trabajar sobre las características que hacen al liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y otros aspectos tanto “relacionales” como “personales”, que complementan a los conocimientos profesionales.

Aprenderás y llevarás a la práctica, la danza que ha puesto de moda la selección campeona del mundo de rugby de Nueva Zelanda, porque te desvelamos el secreto del mejor equipo del mundo, para que sientas el poder que genera la Haka en tu propio equipo.

Otra de las actividades estrella y que se puede llevar a cabo en esta nueva normalidad es la Batucada Team building . A través de la percusión y al ritmo de la batucada,  los participantes realizan actividades orientadas a reforzar el trabajo en equipo y la sensación de pertenencia, Estas expresiones aumentan la secreción de serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con el bienestar, al tiempo que disminuye los niveles de cortisol, hormona ligada con la angustia, la ansiedad y el estrés.

Taller_de_percusión_Batucada_Actividad_Team_Building_7_jpg_webp_1200×800_
image-655261

Decálogo del Team Building para las empresas

El éxito del método del Team Building radica en una metodología de aprendizaje basada en la aplicación de la formación vivencial o por experiencia, que para producirse se nutre de los cinco elementos claves del aprendizaje: Pensar, observar, hacer, sentir y compartir.

Servirá para unir equipos dispares, promover el trabajo en equipo entre divisiones, aún en organizaciones enteras. Recompensar a su equipo por el logro de objetivos determinados o por haber tenido un año/mes o una semana  exitosa . Fortalecer los lazos de comunicación interna e interdepartamental. Levantar el espíritu y erradicar el estrés. Focalizar el equipo en nuevos lanzamientos, campañas de marketing o cambiar  incentivos. Desarrollar un espíritu común de camaradería, entusiasmo, y devoción a alguna causa entre los miembros de un grupo. Inspirar una actitud de  “Carpe Diem” (“Aprovecha el día”). Y desafiar a su equipo para que trabaje unificada, eficaz y creativamente.

Pero además de esto  las acciones de Team Building ayudan a los profesionales a comunicarse entre ellos, a entenderse, algo imprescindible para llegar al objetivo común. Es decir fomenta la comunicación,
Otro de los factores es el refuerzo de la confianza tanto en uno mismo como entre los profesionales, lo que implica una mejora en el desempeño de la actividad.

Existe una potenciación del liderazgo identificando qué perfiles se sienten más cómodos liderando al grupo, qué estilo de gestión de equipos realizan y cómo se delegan las diferentes responsabilidades.

Servirá para mejorar la planificación los equipos deben estudiar el problema antes de enfrentarse a él y dividirse las diferentes tareas, lo que también incide a la hora de trabajar en la toma de decisiones.

Optimiza la gestión del tiempo dado que para resolver el problema los equipos tienen un tiempo limitado, estas actividades les ayudan a la hora de ver cuántos minutos le dedican a cada acción y a comprobar si están perdiendo el tiempo en algo que realmente no aporta para el objetivo común.

Las acciones de Team Building son ideales para analizar cuáles han sido los errores que ha cometido cada equipo para así trabajar en ellos y fortalecerlos de cara a situaciones reales en el ámbito laboral.

En estos retos ayudan al profesional a potenciar su imaginación fomentando el pensamiento ‘out of the box’, con el objetivo de que busquen soluciones creativas a los problemas.

Exponer a los profesionales a situaciones de estrés en este tipo de actividades les ayuda a lidiar con la presión en un entorno real, facilitando así que sean capaces de superar con éxito ese tipo de momentos más duros.

Las actividades de Team Building suponen también un momento de diversión para el equipo, en el que podrán despejar la mente de las preocupaciones del día a día, aumentando la motivación de la plantilla.

Pero sobre todo favorece el trabajo en equipo ayudando a cada uno de los profesionales a encontrar el rol con el que se siente más cómodo y fomentando la cooperación.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.