Teatro cien por cien valenciano en el Centre Teatral Escalante

La 29ª temporada teatral que se inicia en el Centre Teatral Escalante con el estreno del clásico ‘Cyrano de Bergerac’ de Edmond Rostand adaptado para la ocasión por Roberto García y L’Horta Teatre, es el pistoletazo de salida de un ciclo que, por primera vez en la historia del teatro de la Diputación, estrena tres producciones propias en una sola temporada: ‘Cyrano de Bergerac’, ‘L’home invisible’ y ‘Retaule de Nadal’, un particular retablo navideño con el que se pretende festejar el 25 aniversario del tradicional festival Nadal a l’Escalante.

Cyrano de Bergerac
image-2094
‘Cyrano de Bergerac’, que estará en escena durante el primer trimestre de la temporada, es una versión contemporánea del clásico francés a cargo de Roberto García que mezcla la esgrima con los smartphones y las nuevas tecnologías, el amor romántico con la comedia más loca.

‘Retaule de Nadal’ es la segunda producción, programada para los días de Navidad. Es una propuesta profano-religiosa que retoma la tradición del Belén navideño con cinco actores y 25 marionetas interpretando escenas populares alrededor del nacimiento de Jesús.

‘L’Home Invisible’ de H.G.Wells, llegará al Escalante a principios de 2014. La puesta en escena corre a cargo de La Pavana con texto de Rodolf Sirera y dirección de Rafael Calayatud.

Junto a estos tres estrenos, el Escalante también ofrecerá, en primavera, los ciclos ‘Música a escena’ y ‘Menut teatre’, con la novedad de que habrá espectáculos especiales para bebés desde cinco meses de edad.

A todo ello se unirán las giras de las producciones ‘El geperut de Notre Dame’, ‘Contes dels Grimm’ y ‘El Mago de Oz’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.