Final regional del Technovation Girls Comunidad Valenciana2022, programa liderado por la organización Talent Growth Management y dirigida por Mª José Valero(Embajadora Regional de la Comunidad Valenciana). El actoque tendrá lugar el día 28 de mayo de 2022, comenzará a las 9.00 h en la ETSI Agronómica y del Medio Natural (edificio 3P) y finalizará a las 13.00 h en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València, edificio 3A.
Technovation Girls es el programa de competencia empresarial tecnológica para niñas y jóvenes más grande del mundo, además del proyecto insignia de la asociación americana sin ánimo de lucro Technovation. Este concurso ofrece a niñas de diferentes países la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año se lanza un reto a las chicas de 8 a 18 años para construir un plan de negocio y una aplicación móvil o dispositivo de inteligencia artificial, que haga frente a un problema social local.
En la Comunidad Valenciana este programa lo promovemos desde Talent Growth Management (TGMBP) en la figura de su CEO, María José Valero, y bajo la denominación Technovation Girls CV.
En la competición, las participantes se organizan en equipos y aprenden a utilizar la App Inventor y a desarrollar su propia aplicación. Cada equipo cuenta con uno o varios adultos que actúan como mentores y que no es necesario que tengan formación previa, porque la recibirán durante el programa-