Técnicos realizan una caja a medida para transportar la Senyera hasta el lugar donde se restaurará

 

Feb 4th 2020, 15:42
fotonoticia_20200204154253_1024

VALÈNCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) –

Técnicos de una empresa especializada en el transporte de obras de arte han tomado este martes medidas a la réplica de la Senyera expuesta en el Museo Histórico Municipal de València con el objetivo de elaborar una caja de transporte específica para el traslado del emblema desde del Ayuntamiento hasta las instalaciones del Institut de Restauració i Conservació de Béns Culturals, donde será restaurada.

Tal y como ha explicado, en un comunicado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, “el objetivo es que la próxima procesión cívica del 9 d’Octubre, el emblema de todos los valencianos y valencianas salga a desfilar completamente restaurado y rehabilitado”.

El Ayuntamiento de València informó la semana pasada de que había recibido la autorización de la Generalitat Valenciana para trasladar la réplica de la Senyera que se expone en el museo histórico hasta las instalaciones del Ivacor, para poder proceder a la restauración de la pieza, que cada 9 de octubre desfila por las calles de la ciudad.

“Los problemas que acumula esta Senyera vienen de lejos, ya que fue confeccionada en 1930 y acumula cierto desgaste, una situación que ha hecho que nos pongamos manos a la obra para que salga a la procesión cívica lo antes posible ya restaurada”, en palabras de Tello.

La réplica de la Senyera necesita arreglos, sobre todo, en los defectos que tiene en su empuñadura.

El primer paso se ha producido hoy martes, cuando los técnicos de una empresa especializada en el transporte de obras de arte han acudido al Ayuntamiento de València para tomar medidas de la Senyera y, así, poder preparar a medida una caja de transporte con protección interior que “permitirá, cuando esté confeccionada, el traslado al Ivacor de manera totalmente segura, ya que se asegurará de que la Senyera esté bien inmovilizada en todo el trayecto, como una obra de arte del máximo nivel”.

“Trabajamos en dos vías: por un lado, esta restauración de la réplica que está expuesta en el museo histórico y al mismo tiempo, en la confección de una nueva réplica de la original, la del siglo XVI, a través de un convenio con Silknow”, ha detallado la edil.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.