Telefónica seleccionará a 15 jóvenes universitarios en la Politécnica para becarlos

Telefónica seleccionará el próximo lunes, 1 de octubre, a 15 jóvenes universitarios de carreras técnicas de todas las universidades valencianas para integrarlos en una sturtup academia de emprendedores valenciana y ayudar a jóvenes talentos.

Teléfonica apuesta por ayudar a los jóvenes
image-26339

Teléfonica apuesta por ayudar a los jóvenes

Los universitarios escogidos recibirán una beca al estudio dotada con 500 euros al mes para integrarse en el día a día de una empresa tecnológica

El director territorial de Telefónica, Javier Castro, explicará en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) el próximo lunes los detalles de estas nuevas becas, Talentum Startups, con las que se pretende potenciar la cultura de la innovación y el emprendedurismo de los futuros profesionales.

Tras la presentación, el mismo salón de Actos de la ETSI Telecomunicación (edificio 4D) de la UPV, acogerá las pruebas de selección de los candidatos.

Talentum Startups es una nueva modalidad de ayuda al estudio de seis meses de duración de Telefónica dirigido a universitarios (desarrolladores, programadores, etc) con espíritu emprendedor.

Estas becas, dotadas con 500 euros al mes y que requieren una dedicación a tiempo parcial, integran al estudiante en una aceleradora de empresas en la que podrán trabajar en alguna de sus startup con un plan de formación tecnológico que le ayudará a estar más preparado para afrontar el reto de la innovación.

Así, para presentar la solicitud en el programa de becas Talentum Startups hay que ser estudiante universitario y haber superado el 50% de los créditos de la carrera.

Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios universitarios, si que se dará prioridad a aquellos que procedan de estudios tecnológicos, como Ingenieros Informáticos y Telemáticos o similares.

Para optar a una de las becas es imprescindible presentar la solicitud a través de https://talentum.telefonica.com/Principal/Startups y pasar la prueba técnica que se hará el lunes 1 de octubre.

El acto contará con la presencia de Francisco José Mora Más, Vicerrector de Planificación e Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, que junto a Javier Castro, se encargará de recibir a los estudiantes que decidan presentarse a las pruebas de selección.

Pruebas de Talentum Startups

  • DÍA: lunes, 1 de octubre de 2012
  • HORA: 10 horas
  • LUGAR: Salón de Actos de la ETSI Telecomunicación (edificio 4D), Universidad Politécnica de Valencia

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Telefónica seleccionará a 15 jóvenes universitarios en la Politécnica para becarlos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.