14 de enero de 2026
2 mins read

Tensión a las puertas del juzgado en Alcoi: enfrentamientos entre familiares del acusado y de la víctima

Momentos de máxima tensión se han vivido este miércoles a las puertas de la Audiencia Provincial de Alicante, donde se celebra el juicio con jurado popular contra el hombre acusado de asesinar a cuchilladas a su pareja sentimental en Alcoi en 2022. Familiares y amigos tanto del acusado como de la víctima se han enfrentado verbalmente, con gritos e increpaciones, coincidiendo con la llegada del furgón policial que trasladaba al procesado.

Los altercados se han producido en el inicio de la tercera sesión del juicio, marcada por una fuerte carga emocional y por la declaración de testigos clave.

Concentración en apoyo a la víctima y contra la violencia de género

Antes del comienzo de la vista, el entorno de la joven asesinada, conocida como Dorita, había convocado una concentración de apoyo a la víctima y de condena de la violencia de género. Durante el acto se reclamó justicia para la mujer, de 27 años, que murió tras recibir 18 puñaladas, presuntamente a manos de su pareja.

Al mismo tiempo, familiares y allegados del acusado se desplazaron también hasta la sede judicial para mostrarle su apoyo y reivindicar su inocencia, lo que derivó en un ambiente de gran crispación. Mientras unos coreaban consignas como “asesino maltratador”, otros respondían con aplausos y palabras de ánimo dirigidas al procesado.

Una jornada clave del juicio con jurado popular

La sesión de este miércoles ha sido considerada clave en la causa, ya que estaban citados a declarar dieciocho testigos, pertenecientes tanto al entorno de la víctima como al del acusado.

Entre ellos, ha destacado especialmente el testimonio de una amiga de la víctima, la última persona que tuvo contacto con ella antes de su muerte. Según se ha expuesto en la sala, Dorita le envió un mensaje de auxilio minutos antes de fallecer en el que advertía de que su pareja iba a matarla con un cuchillo.

“Quedó probada la autoría”, según la familia

El tío abuelo de la víctima ha asegurado tras la sesión que, a su juicio, ha quedado probada la autoría del acusado, gracias a esos mensajes que demostrarían que el procesado esperó a la joven en la vivienda “con el cuchillo en la mano”.

Durante la vista también han declarado amigas de la víctima que han relatado una relación marcada por los celos, el control y amenazas de muerte previas, elementos que, según la acusación, encajan con un contexto de violencia de género.

Declaraciones cargadas de emoción

La sala ha vivido momentos de gran dureza emocional, especialmente durante los relatos sobre los intentos desesperados de la víctima por pedir ayuda y las circunstancias previas al crimen. En algunos momentos, la tensión ha sido tal que se ha requerido la intervención de los servicios de seguridad para mantener el orden.

El juicio continuará en los próximos días con nuevas declaraciones y pruebas, mientras el jurado popular deberá valorar los testimonios y evidencias para determinar la responsabilidad del acusado en uno de los crímenes más graves ocurridos en Alcoi en los últimos años.

Previous Story

Los mensajes de la DANA revelan una demora clave en la aprobación de las ayudas del Consell

Next Story

Ayuntamientos del Comtat reclaman a Correos que cubra plazas de cartero para garantizar el reparto postal

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop