2 de agosto de 2025
1 min read

Tercer día de la operación salida: mañana de retenciones en las carreteras de la Comunitat Valenciana

(Foto de ARCHIVO) Atasco en la autovía A3, a 17 de marzo de 2023, en Madrid (España). Hoy a las 15:00 horas comienza la operación salida con motivo del puente de San José. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan unos cinco millones de desplazamientos por carretera con motivo de que el lunes, 20 de marzo es fiesta en la Comunidad de Madrid y Valencia este fin de semana se celebran los días grandes de las Fallas. Alberto Ortega / Europa Press 17 MARZO 2023;MADRID;OPERACION SALIDA;PUENTE DE SAN JOSE 17/3/2023

Valencia, 2 de agosto de 2025
La operación salida de agosto sigue su curso y lo está haciendo, una vez más, con complicaciones en las principales vías de la Comunitat Valenciana. Desde primera hora de la mañana, varios tramos han registrado retenciones que han afectado a miles de conductores que iniciaban sus vacaciones.

En la AP-7, por ejemplo, se han llegado a acumular ocho kilómetros de atasco entre Orpesa y Benicàssim (Plana Alta), en sentido hacia Valencia. También en la A-3, entre Chiva y Venta de Poio, se han producido tres kilómetros de circulación lenta.

Mientras tanto, en la A-7, la congestión se ha hecho notar entre Font d’en Carròs y Oliva (Safor), sentido Alicante. Y no han sido los únicos puntos complicados. En la provincia de Alicante, también se han registrado atascos en la CV-725, entre Ondara y La Xara (Marina Alta), en dirección a Dénia, así como en la N-332 a su paso por Torrevieja, donde la circulación ha sido densa en dirección a Murcia.

La tarde, el momento más complicado del día

Según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), las horas más conflictivas de este sábado serán entre las 16:00 y las 21:00 horas. En ese tramo horario se espera el mayor volumen de salidas, con especial incidencia en la A-70 y N-332 en Alicante; la CV-13 en Castellón; y la A-3, A-7, N-332 y CV-500 en Valencia.

Esta operación especial de tráfico arrancó el jueves 31 de julio a las 16:00 y se prolongará hasta el domingo 3 de agosto a las 21:00. En total, se prevén más de 965.000 desplazamientos de largo recorrido en la Comunitat Valenciana durante estos días, y cerca de 14 millones de movimientos por sus carreteras a lo largo de todo el verano.

Llamamiento a la responsabilidad

El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Rodríguez, ha querido lanzar un mensaje claro a los conductores: “La seguridad vial no es solo una norma, es un compromiso colectivo que empieza en cada uno de nosotros”.

Rodríguez ha subrayado la importancia de planificar bien los viajes, respetar los límites de velocidad, evitar distracciones al volante y, por supuesto, no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. También ha recordado la necesidad de mantener la distancia de seguridad y utilizar correctamente los carriles, dejando el izquierdo solo para adelantar, para garantizar una circulación más fluida y segura.

Previous Story

Hombre herido en accidente de parapente en Villar del Arzobispo

Next Story

Rescatada una ciclista tras caer tres metros en el barranco de Gátova

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop