Teresa Romero pide 150.000 euros al consejero de Sanidad por atentar contra su honor

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que logró superar el virus del ébola, ha solicitado una indemnización de 150.000 euros al consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por atentar “gravemente” a su honor por las acusaciones “falsas” que éste realizó en relación a su contagio del virus al manifestar que pudo haber mentido con sus síntomas.

T. Romero (I)Así consta en la demanda civil que los abogados de la sanitaria, defensa que dirige el despacho Garzón Abogados, interpondrán a los Juzgados de Primera Instancia de Alcorcón. Este mismo lunes se ha presentado el acto de conciliación, paso previo para la interposición de una demanda.

En el acto de conciliación, los abogados tratarán que Rodríguez acepte esa indemnización, una cuantía que irá destinada a varias ONG, sobre todo a protectoras de animales.

Si no se llega a un acuerdo, se interpondrá la demanda civil, cuyo principal objetivo es que “se limpie la imagen de Teresa”.

En el relato de los hechos, se narra que el consejero madrileño ha realizado una serie de alegaciones en diferentes medios que, a su juicio de esta defensa, “atentan gravemente contra el derecho al honor e intimidad” de la auxiliar de enfermería.

En la demanda hacen referencia a las diferentes declaraciones realizadas por el consejero durante la crisis del ébola. Además de afirmar que la auxiliar “pudo mentir” sobre la fiebre, en una entrevista dijo que “no hacía falta un máster” para ponerse el traje de protección.

Agrega la demanda que el consejero atentó “gravemente” el honor de Romero afirmando que “quizá porque sospechaba que estaba infectada, durante toda la semana prácticamente no salió de su casa” o “después de ir al médico se fue a la peluquería y la estuvieron depilando”.

También denuncia que en un programa de televisión, el dirigente popular señaló que “reconocer el fallo a tiempo hubiera hecho que los protocolos de actuación se hubieran activado antes”. “Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el traje. Si lo hubiera dicho antes, habríamos ahorrado mucho trabajo”, dijo.

Reclamación por el sacrificio de Excálibur

Teresa Romero y su marido, Javier Limón, han presentado además este lunes ante la Consejería de Sanidad una solicitud de iniciación de procedimiento de responsabilidad patrimonial por el sacrificio de Excalibur, el perro del matrimonio que murió el pasado 8 de octubre.Teresa y Excalibur (I)

En la solicitud se reclama que haya un pronunciamiento sobre si la muerte de la mascota era necesaria y si no lo era, que se reconozca el daño moral que se habría producido a la pareja, que consideraban a Excalibur como un hijo adoptivo.

En la denuncia se relata que el 7 de octubre se pregunta a Javier Limón si autoriza la entrada a la vivienda, algo a lo que éste “se opone de manera rotunda” y trata de evitar, colgando incluso un vídeo en Youtube en el que realiza una petición para evitar que se produzca el sacrifico del perro.

“Dicha decisión fue adoptada de manera precipitada, sin las precauciones adecuadas, toda vez que no se procedió a hacerle las pruebas necesarias para determinar si el perro estaba contagiado, por lo que se decidió matar” al perro, señala la reclamación.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.