14 de octubre de 2014
1 min read

Teresa Romero sigue grave pero genera anticuerpos y tiene menor carga viral

eresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, sigue “muy grave” en el hospital Carlos III de Madrid, aunque ha comenzado a generar anticuerpos y disminuye en su organismo la carga viral, según ha informado Luis Enjuanes, miembro del comité especial creado por el Gobierno.

Este profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha explicado que en la evolución de la paciente influye “muchísimo” que es joven, porque la fuerza del sistema inmune está muy relacionada con la edad.

Además, se le ha recuperado “mucho” la función del hígado y “no ha perdido las facultades mentales en ningún momento”, según Enjuanes, que ha comentado que hay que mantener las reservas porque estos pacientes tienen una falta de función de los pulmones que es muy importante en su recuperación y puede traer una complicación grave en cualquier momento. La paciente ha generado por sí misma anticuerpos contra el virus, y eso es “muy positivo”, ha subrayado Enjuanes
Fuente SINC

Previous Story

Bomberos del CEIS rescatan a un hombre accidentado mientras cogía caracoles en La Alquería (Jumilla)

Next Story

Un fuerte sismo de magnitud 7,3 deja al menos un muerto en El Salvador

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop