La localidad valenciana de Almussafes registró este martes un terremoto de magnitud 2.7, el cual fue sentido en los municipios cercanos de Silla y Benifaió, según informó el Instituto Geográfico Nacional y comunicó Emergencias de la Generalitat Valenciana a través de redes sociales. El servicio de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana precisó que no se han reportado heridos como consecuencia de este sismo.
Además, durante el mismo día se detectaron otros dos movimientos sísmicos menores en el término municipal de Silla, según el Instituto Geográfico Nacional. Los tres terremotos ocurrieron en menos de una hora, entre las 10:56 y las 11:41 horas.
El primer temblor, con una magnitud de 2.1, se produjo en Silla a las 10:56 horas y a nivel de superficie. El segundo, registrado en Almussafes, ocurrió a las 11:33 horas con una magnitud de 2.7 y a un kilómetro de profundidad. El tercer sismo también tuvo lugar en Silla a las 11:41 horas, a un kilómetro de profundidad, y alcanzó una magnitud de 1.9.