Teulada-Moraira registra un terremoto de magnitud 3, el quinto en la Comunitat Valenciana desde anoche

 

fotonoticia_20180726180952_800ALICANTE, Un terremoto de magnitud 3 ha sacudido la comarca alicantina de la Marina Alta a las 16.35 horas de este jueves, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web. El epicentro se ha situado en la localidad de Teulada-Moraira a 12 kilómetros de profundidad.

Según el IGN, ha tenido una escala de intensidad IV, que supone una vibración moderada y las personas sienten un “leve temblor”, que no provoca daños.

Además, de en Teulada-Moraira, el temblor se ha dejado sentir con una escala de intensidad III en Xàbia y Pedreguer, y de escala II en Dénia, Calp, Gata de Gorgos y Xaló.

Se trata del quinto terremoto que hace temblar la Comunitat Valenciana desde ayer miércoles por la noche después de los tres que se han registrado en Calp y el de esta madrugada en Barxeta (València).

El primero sacudió Calp a las 23.45 de anoche con una magnitud 3,1 y escala de intensidad IV; se repitió uno de magnitud 1,5 en Barxeta a las 01.03 horas; y se produjeron dos réplicas en Calp a las 01.05 horas con magnitud 2 y a las 01.25 horas con magnitud 2.2.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.