BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Theresa May firmó la carta en la que solicitará la salida del Reino Unido de la Unión Europea

Theresa May realizando la firma del Brexit. (Imagen-BCC).

Theresa May realizando la firma del Brexit. (Imagen-BCC).

Valencia Noticias | Redacción.- Theresa May, primera ministra británica, firmó la carta con la que el Reino Unido solicitará formalmente este miércoles la retirada del país de la Unión Europea (UE), informó el periódico The Guardian.

La carta, en la que se invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa (que establece el comienzo de las negociaciones sobre la salida del bloque), será entregada en Bruselas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Está previsto que la carta sea entregada a Tusk sobre las 13:30 hora española por el embajador del Reino Unido en la UE, Tim Barrow, y después May hará una declaración parlamentaria en la que confirmará el comienzo de las negociaciones sobre el “divorcio” británico.

También está previsto que la “premier” celebre por la mañana, antes de acudir al Parlamento, una reunión del Gobierno.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.