Tímida subida de los termómetros este martes en casi toda España

– Alerta amarilla en Córdoba por temperaturas máximas de hasta 38 grados

el tiempoEste martes habrá un tímido ascenso de las temperaturas en buena parte de España, salvo en los litorales sur y este y en sus áreas próximas, donde habrá pocos cambios, así como en Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé subida de las temperaturas en gran parte de la Península, salvo en el litorales este y sur y los archipiélagos. Estará nuboso o con intervalos nubosos en Guipúzcoa, extremo noroeste de Navarra y norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho, Pirineos y, al principio, en el resto del área cantábrica. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en gran parte de la Península, excepto en los litorales sur y este y en áreas próximas, donde habrá pocos cambios, al igual que en Baleares y Canarias. El viento moderado con algún intervalo de fuerte, del noreste en Canarias y del noroeste en el nordeste de Girona; flojo a moderado del noreste en el litoral cantábrico y gallego, del este en el Estrecho y del noroeste en el valle del Ebro y Menorca; flojo en el resto.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en la campiña de Córdoba, en el centro de la provincia, porque los termómetros podrían llegar hasta los 38 grados centígrados.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las temperaturas máximas estarán en Córdoba (38); Badajoz, Ciudad Real y Sevilla (37), y Cáceres, Murcia y Ourense (35).

Por otro lado, en la mayor parte de España predominarán los cielos nubosos o despejados, aunque estarán nubosos o con intervalos nubosos en Guipúzcoa, el extremo noroeste de Navarra y el norte de las islas canarias de mayor relieve, donde podría llover de forma débil, ocasional y dispersa.

Además, habrá algún intervalo nuboso en el área del Estrecho, los Pirineos y, al principio del día, en el resto del área cantábrica. Soplarán vientos moderados con algún intervalo de fuerte en Canarias y en el nordeste de Girona, y flojos o moderados en el resto de España. SERVIMEDIA

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.