Todo listo para el encuentro del año para las pymes, Valencia Business Focus 2014

El próximo 27 de Noviembre tendrá lugar en Feria Valencia uno de los acontecimientos del año en España para los emprendedores: La Valencia Business Focus, también conocida como Día de la Persona Emprendedora | Cada universidad pública valenciana expondrá sus planes para fomentar el emprendedurismo y presentará algunos de los proyectos ideados por sus alumnos.

El próximo 27 de noviembre tendrá lugar, en las instalaciones de Feria Valencia, uno de los grandes encuentros de emprendedores a nivel nacional: La Valencia Business Focus, también conocida anteriormente como Día de la Persona Emprendedora.

Foto_playa

En la Capital del Turia, las universidades valencianas mostrarán las diferentes iniciativas que han desarrollado a lo largo de los últimos años para apoyar a los emprendedores.

Una de esas universidades será la Miguel Hernández de Elche, que fruto de actividades como talleres formativos, cursos prácticos y acciones como el Maratón o el Sprint de Creación de Empresas, ha favorecido el nacimiento de decenas de proyectos que emplean a cientos de personas, lo que la convierte en un actor con mucho que decir en este evento.

 

Asistentes que apuestan por las Pymes

Una empresa que acudirá a Valencia de la mano de esta universidad será Oris Comunicación, agencia especializada en los mecanismos de comunicación 360º que persigue ofrecer una estrategia de comunicación on-line profesional a empresas que no habían tenido algo así a su alcance hasta ahora.

Bajo el hashtag #SOSPymes, el equipo de Oris pretende ser un altavoz más de todas las asociaciones de Pequeñas y Medianas empresas de la Comunitat que reivindican día a día el papel de las PYMEs como motor de la economía española.

En palabras de Francisco Mollar, socio de Oris, “Recibimos muchas llamadas de Pequeñas Empresas de toda España informándose sobre planes de comunicación on-line y mostrándonos su interés en invertir en ellos. El problema de este tipo de empresarios siempre es el mismo, les ofrecen estrategias sobredimensionadas a precios inabordables, lo que dificulta que puedan competir en un mundo tan mediatizado por lo digital como el que tenemos. Las empresas de menos de diez trabajadores constituyen el 96% del tejido empresarial español. Hay que cuidarlo más.”


 

Estrategias únicas para la era global

Según Verónica Gómez, también socia de Oris, “Una estrategia de comunicación on-line tiene que ir más allá de las Redes Sociales. Nosotros contemplamos también la elaboración y difusión de Newsletters, la creación y actualización de un blog y la implementación de una estrategia de viralización de todos los contenidos. Desde las agencias nos quejamos habitualmente del intrusismo en nuestra profesión pero, ¿y si este solo es fruto de que ningún profesional da a las pequeñas empresas lo que necesitan?”

Para el equipo de Oris, la Valencia Business Focus no es unicamente un lugar en el que hacer contactos empresariales y aprender de las diferentes actividades que allí tendrán lugar. El objetivo es cambiar el modo de entender la comunicación y mostrarla como algo accesible para que los más pequeños puedan competir. Porque la comunicación tiene que ser rentable.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.