Todo por decidir para el partido de vuelta (84-75)

Partido de ida y vuelta del que el Valencia Basket pudo sacar mucha más renta de cara al partido de vuelta pero da la sensación de que los rusos se escaparon ‘vivos’ de La Fonteta al ser capaces de rehacerse de un parcial de 25-2 a favor de los de casa | Ahora, a esperar a que los nueve puntos de ventaja que se llevarán los ‘taronja’ sean suficientes para plantarse en la final de la Eurocup.

Perasovic puso en liza, de inicio, a Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero, el quinteto de las grandes ocasiones. Sin embargo, el primer cuarto no fue precisamente bueno para los ‘taronja’. Dijon Thompson, con ocho puntos, adelantaba a los rusos bien pronto y dos triples de Baburin y Rochestie dispararon acabaron de catapultarlos (15-23 min.7), pero cinco puntos de Pau Ribas permitieron enderezar el rumbo de los de casa, que terminaron el primer cuarto con un 20-23.

valencia-basket-Nihzny-Novgorod

Las defensas se impusieron a los ataques en un tenso pulso que protagonizaron los primeros minutos del segundo cuarto. Fue el Valencia Basket el que salió mejor parado, ya que consiguió darle la vuelta al marcador hasta volver a tomar la delantera (24-23). Los triples ‘enchufaron’ de nuevo a los rusos al partido hasta llegar al 28-32 al paso por el ecuador del segundo parcial. A partir de ese momento, la solidez defensiva de los ‘taronja’ les permitió registrar un parcial de 13-0 con Ribas primero y Doellman después como protagonistas, que dejó el marcador al descanso en un tranquilizador 41-32.

El tercer cuarto sería el del despegue de los de Perasovic, que tras una canasta inicial de Korobkov destrozaron a los rusos con otro parcial de 12-0 empujados por el tándem formado por Dubljevic y Doellman, lo que aupaba al Valencia Basket hasta los 19 puntos de ventaja (53-34 en el minuto 24). El Nizhny Novgorod frenó un poco el aguacero con dos canastas seguidas, pero Dubljevic y el recuperado Lucic se encargaron de mantener a los rusos a distancia, poniendo a los ‘taronja’ 22 puntos arriba. Sólo un inspirado Rochestie lo bajó hasta el  63-49 que campeaba al final del tercer cuarto.

El base norteamericano fue el que metió a su equipo en el partido lo que, unido al acierto en los 6’75 de Korobkov y Thompson, acercó a los rusos hasta unos peligrosos seis puntos (65-59 min.33). Un parcial de 8-0 con triples de Van Rossom y Ribas volvió a poner tierra de por medio (77-62 min.36). Pero Valencia Basket quería más y siguió apretando a un rival que encontraba a Thompson y Rochestie para evitar el KO. En la batalla final por la diferencia en esta eliminatoria de puntos, Nihzny Novgorod se llegó a poner a ocho pero dos canastas tras rebote ofensivo de Doellman y Dubljevic y un triple de Antonov dejaron el luminoso en el 84-75 final.

PERAS, TÉCNICO RÉCORD

Velimir Perasovic se ha convertido en el partido de ida de la semifinal europea ante el Nizhny Novgorod en el entrenador que más partidos ha dirigido al Valencia Basket en competiciones europeas. El técnico croata ha alcanzado la cifra de 45 partidos en Europa, superando a Paco Olmos (44), mientras que el tercero de esta lista es Miki Vukovic (35).

velimir-perasovic

El preparador croata ha llegado a esta cifra en tres temporadas, desde que debutara en el banquillo taronja el 31 de enero de 2012 imponiéndose por 71-80 en la pista del CEZ Nymburk en la jornada 3 del Last16.

Desde ese momento y hasta la actualidad, Velimir Perasovic acumula un currículum europeo con los taronja de una final de la Eurocup (2012), una semifinales (2012) y, en la presente edición, busca una nueva final en esta eliminatoria a doble partido en la que se ha convertido en historia viva de la entidad taronja.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.