Todo preparado para el inicio de la SEAT León Eurocup 2014 en Alemania

La temporada 2014 de la SEAT León Eurocup se inicia este fin de semana (2-4 de mayo) en el circuito de Nürburgring en Alemania. Esta es la primera de seis citas Europeas, con una parrilla de 21 pilotos de 11 nacionalidades diferentes compitiendo al volante del nuevo SEAT León Cup Racer.

LIS_0840

Después de una exitosa jornada de test en Barcelona la semana pasada, donde los pilotos recibieron y probaron el SEAT León Cup Racer por primera vez, todos los equipos están preparados para competir este fin de semana en Alemania antes de visitar otros circuitos conocidos como Silverstone, Spa-Francorchamps y Monza.

La SEAT León Eurocup tendrá lugar junto al International GT Open en el circuito de Nürburgring, un trazado de 5,148 km ubicado a 70 km al sur de Colonia. El fin de semana se compone de dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos cada uno el viernes, seguido de una sesión de clasificación y la primera carrera el sábado, y la segunda carrera del fin de semana durante la mañana del domingo. Cada carrera tiene una duración máxima de 40 minutos y cubre una distancia de 50-70 km.

Los primeros diez pilotos de cada carrera recibirán puntos (diez para el ganador, ocho para la segunda posición, seis para el tercero y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá un punto). Los tres primeros clasificados en la sesión de clasificación también serán premiados con puntos (tres para el piloto que haga la pole, dos para el piloto en segunda posición y uno para el tercero). También hay premios en metálico para los ocho primeros de cada carrera, con el ganador recibiendo un total de 2,500 € por carrera.

Jaime Puig, Director de SEAT Sport, dijo: “Ha llegado la hora. Después de unos meses frenéticos, trabajando sin parar, estamos preparados para afrontar nuestro primer fin de semana de carrera de la temporada en Alemania. El test oficial en Barcelona fue muy exitoso y útil para que todos los pilotos se familiarizaran con el coche. El nuevo SEAT León Cup Racer fue fiable y todos los equipos pudieron completar un buen numero de vueltas.”

“Será un año muy interesante. Contamos con una parrilla con una mezcla muy buena de pilotos: desde jóvenes promesas a pilotos muy experimentados, además de tres mujeres, por lo que es fácil prometer carreras muy emocionantes a lo largo de la temporada que esta a punto de empezar.”

Para más información acerca de la SEAT León Eurocup, visite www.seat-sport.com/eurocup.

SEAT Leon Eurocup es una competición de SEAT Sport totalmente nueva para 2014.

La competición monomarca visita seis circuitos europeos diferentes en 2014 (Nurburgring, Salzburgring, Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza y Barcelona), cinco de los cuales son trazados de Formula 1, con pilotos al volante del SEAT León Cup Racer de 330CV y basado en la nueva generación de SEAT León.

El SEAT León Cup Racer captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño llamativo y un motor potente. Estos coches de tracción delantera cuentan con un motor turbo de dos litros, cuatro cilindros y asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Con un peso de 1,150kg y un sistema antivuelco homologado por la FIA, el coche mantiene el ADN del León, pero es 16,6cm más ancho y cuenta con ruedas de 18 pulgadas.

Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos en 2008 y 2009 además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallyes y campeonatos de turismos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.