La Comunidad Valenciana experimenta un domingo marcado por chubascos con tormentas, que podrían ser intensos en el norte de Castellón durante la segunda mitad del día. También se pueden presentar de manera más débil y aislada en otras zonas del norte. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que habrá nubes altas acompañadas de nubosidad en evolución diurna. El viento será variable, predominando la componente este en las horas centrales del día.
Respecto a las temperaturas, se prevé un aumento generalizado en las mínimas, mientras que las máximas descenderán, excepto en las zonas interiores y costeras donde se mantendrán estables. En Castellón, las temperaturas máximas llegarán a 29º en la Vall d’Uixó y Castelló de la Plana, 27º en Vinaròs y 23º en Morella. Las mínimas oscilarán entre 13º en Morella y 19º en Castelló de la Plana.
Para la provincia de Valencia, se espera que los termómetros alcancen hasta 30º en Ontinyent y Gandia, y 28º en Requena y Valencia. Las mínimas se situarán entre 15º en Requena, 17º en Ontinyent, 20º en Gandia y 21º en Valencia.
En Alicante, las máximas alcanzarán los 31º en Orihuela; 29º en Elche, Dénia y Alicante, y 27º en Alcoi. Las mínimas serán de 17º en Alcoi; 19º en Dénia, Elche y Orihuela, y 20º en Alicante.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado un nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales alto en las provincias de Valencia y Alicante, y de riesgo bajo-medio en Castellón.