Torrado (PP) “Ribó castiga de nuevo el bolsillo de los valencianos con una subida del 3,6% de los precios de las instalaciones deportivas”

Valencia.-marta-torrado.jpg

• Asegura que “la práctica deportiva está muy vinculada a la salud y a la calidad de vida, y por ello desde el Grupo Popular consideramos esencial que el Ayuntamiento la fomente y mantenga congelados los precios públicos, además de invertir más en el mantenimiento y modernización de las dotaciones deportivas municipales”.

• Torrado critica la “lenta y negligente gestión” de las ayudas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad. Hoy la Junta de Gobierno ha resuelto el pago de las subvenciones de la temporada 2017- 2018 y todavía están sin adjudicar las correspondientes a la temporada 2018-2019.

• Destaca que “Ribó castiga con una subida de precios a los deportistas valencianos y con una lentitud exasperante para conceder las ayudas a los clubes deportivos, mientras demuestra gran agilidad y diligencia a la hora de dar subvenciones a entidades catalanistas que no respetan la señas de identidad de los valencianos”.
Valencia, 22-12-2019 – La concejal del Grupo Popular, Marta Torrado, ha valorado como “un nuevo sablazo al bolsillo de los valencianos” la subida de un 3,6% de los precios públicos de las instalaciones deportivas municipales que aprobará la junta rectora de la Fundación Deportiva Municipal (FDM).

Para Torrado, en los últimos cuatro años “el patrimonio deportivo de la ciudad de Valencia ha sufrido una regresión”, ya que según ha destacado, “las inversiones en la mejora y mantenimiento de las instalaciones de gestión directa por la FDM han sido pocas y mal planificadas, y las inversiones en las que están gestionadas por clubes y entidades deportivas están en el aire por la inseguridad jurídica que les genera tener los contratos y convenios sin renovar”.

Al respecto, ha recordado que los centros deportivos de Quatre Carreres, Orriols, Patraix, Marchalenes y Abastos, así como más de 30 Escuelas de Futbol e instalaciones deportivas públicas siguen con las concesiones y convenios ya vencidos, “lo que está provocando problemas jurídicos y de funcionamiento”.

En el modelo de gestión mixto de las instalaciones deportivas trabajan más 1000 personas junto a los empleados de la Fundación Deportiva Municipal, “por lo que es esencial que el Ayuntamiento acometa cuanto antes la renovación de los convenios y contratos con entidades deportivas, clubes y federaciones para garantizar su buen funcionamiento”.

Valencia cuenta con 114 instalaciones deportivas, de las que 46 se gestionan a través de convenios con Clubes y Federaciones, 9 a través de empresas especializadas y el resto de manera directa por parte de la Fundación Deportiva Municipal”.

“Ribó debería dejar de una lado la subida masiva de impuestos que está preparando y centrarse en que los servicios deportivos de la ciudad, que son fundamentales para promover una vida saludable, funcionen con los máximos parámetros de calidad”, ha manifestado.

Retraso en las ayudas a clubes y entidades deportivas

Por otra parte, Torrado ha criticado la “lenta y negligente gestión” de las ayudas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad. Hoy la Junta de Gobierno ha resuelto el pago de las subvenciones de la temporada 2017- 2018 y todavía están sin adjudicar las correspondientes a la temporada 2018-2019.

“No solo está pendiente la adjudicación de las ayudas de la temporada 2018 – 2019, sino que tampoco han publicado las bases para adjudicar las subvenciones para l temporada actual en curso, la 2019-2020”, ha advertido.

Esta lentitud “exasperante” en la aprobación y pago de las ayudas a los clubes y entidades deportivas de la ciudad, “contrasta con la agilidad que tienen Ribó y el PSPV para dar subvenciones a entidades catalanistas que no respetan la señas de identidad de los valencianos”, ha denunciado.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.