28 de noviembre de 2023
1 min read

Torrent entregará un facsímil en la última conferencia por el 775 aniversario de la Carta de Poblament

El salón de actos del Ayuntamiento, a las 19,30 horas, acogerá la última conferencia del ciclo, ofrecida por Adrià Besó. Al finalizar el acto se hará entrega de la edición especial del libro con la reproducción de la carta fundacional.

Torrent, 27/11/2023. Mañana martes, 28 de noviembre, Torrent pone punto y final a los actos conmemorativos de 775 aniversario de su Carta de Poblament. Lo hará con el regalo exclusivo de una edición limitada de un libro editado por la delegación de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Torrent. Esta edición especial contiene la reproducción facsímil escaneada a gran calidad de la carta original a los primeros pobladores de Torrent, su traducción y un artículo del cronista de la ciudad, Pepe Royo, donde contextualiza y explica dicho documento fundacional.

Este libro será entregado a todos los asistentes a la última charla del ciclo sobre la historia de Torrent, que durante este año se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento. En esta ocasión, el ciclo de conferencias lo cierra Adrià Besó, a las 19,30 horas.

Para celebrar esta efeméride el Ayuntamiento ya celebró el pasado sábado una edición más del ciclo “Rutes del Temps”, centrada en la historia y curiosidades de la Torre, así como el pasado hospitalario del municipio. Por la tarde tuvo lugar la Gala de entrega de los XI premios Carta de Poblament de Torrent.

Previous Story

Mariola Garrido Penella, por la M.I. Hermandad de Jesús ante el Sanedrín, será la Reina del Encuentro 2024

Next Story

La apertura del nuevo centro social de la calle Germanies entra en la recta final

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop