Toyota Racing domina en China

Segundo doblete consecutivo de Toyota Racing en las Seis Horas de Shanghai | Anthony Davidson y Sébastien Buemi con el TS040 HYBRID nº8 acumulan 42 puntos de ventaja en la clasificación general | Toyota Racing encabeza el Campeonato Mundial de Constructores del WEC con 29 puntos más que el segundo clasificado.

Toyota Racing logró el pasado fin de semana su segundo doblete consecutivoen las Seis Horas de Shanghai (China), con más de una vuelta de ventaja sobre el tercer clasificado, con lo que amplía su margen al frente del Campeonato Mundial de ResistenciaWorld Endurance Championship (WE)— de la FIA.

Anthony Davidson y Sébastien Buemi impusieron su dominio con el TS040 HYBRID nº 8 en la que fue su cuarta victoria de la temporada, y acumulan yauna ventaja de 42 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos del WEC.

WEC 6 Hours of Shanghai

Con sus 1.000 CV y su tracción a las cuatro ruedas, el TS040 HYBRID, que yadominó la última ronda en Fuji (Japón), volvió a destacar del resto, con lasegunda plaza obtenida por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima en el nº 7.

Ahora, a falta de dos carreras para el final, Toyota Racing dispone de 29 puntos de ventaja en el Campeonato Mundial de Constructores de l WEC.

La carrera empezó con un sol radiante, bajo el que Sébastien y Alexmantuvieron la segunda y la cuarta posición, respectivamente, durante lasprimeras curvas, antes de que el coche de seguridad hiciera su aparición a raíz de un accidente más atrás.

WEC 6 Hours of Shanghai

Mientras todos circulaban despacio detrás del coche de seguridad, los dos bólidos de Toyota Racing pararon en boxes para cambiar neumáticos y repostar, de forma que no fuera necesaria una parada rápida para repostar más adelante, cuando se habría perdido más tiempo.

Cuando al cabo de 25 minutos se reanudó la competición, el de Alex era elTS040 HYBRID mejor situado, ya que Sébastien tuvo que parar en boxes una segunda vez para llenar el depósito, a causa de un problema transitorio en la primera parada para repostarSébastien adelantó a Alex y pronto ambos se situaron entre los seis primeros y empezaron a acechar a los líderes.

WEC 6 Hours of ShanghaiDejando algunas de las vueltas más rápidas por el camino, Sébastien se colocó por delante de los primeros y pasó a liderar la carrera antes de cederle el turno a Anthony, quien siguió en cabeza. Alex iba por detrás, pero realizó dos adelantamientos decisivos que le permitieron pasar de la cuarta a la segunda plaza.

Hacia las dos horas de carrera, los dos TS040 HYBRID ampliaron su ventaja, y poco después, en la siguiente ronda de paradas, Stéphane sustituyó a Alex al volante del nº 7, mientras que Anthony continuó un rato más.  La carrera prosiguió sin sobresaltos y, al acercarse al punto de las 100 vueltas, Sébastien volvió al volante del nº 8, para entonces con una ventaja considerable sobre el nº 7. Stéphane pasó el relevo del nº 7 a Kazuki, cuyas rápidas paradas en boxes ayudaron a que Toyota Racing mantuviera el control de la carrera.

Para cuando Sébastien cedió el turno a Anthony por última vez, el nº 8 sacaba ya una vuelta de ventaja al resto de vehículos, salvo el nº 7, situado ensegunda posición. Finalmente lograron el tercer doblete de la temporada para Toyota Racing.

La pugna por el WEC se acerca ya a su fin, puesto que solo restan dos carreras, en Baréin el 15 de noviembre y en Sao Paulo el 30 de noviembre.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente del equipo: “Este es el resultado por el que tanto nos hemos esforzado, así que quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo: los mecánicos de boxes, los pilotos y los ingenieros, que también han hecho un gran trabajo, sobre todo en lo que se refiere a la gestión de neumáticos. Aquí en Shanghai, el coche salió lanzado ya desde la parrilla de salida. Fue una lástima perder la pole position por un margen tan pequeño, pero el trabajo de verdad era el de hoy en la carrera. Es justamente el resultado que buscábamos para el Campeonato Mundial, y nos coloca en una posición de fuerza para las carreras restantes. Ahora solo queremos mantener este impulso en Baréin y Sao Paulo”.

 

TS040 HYBRID nº 7

Carrera: 2º. 188 vueltas. 6 paradas en boxes. Vuelta rápida: 1 min 49,216 s

Alex Wurz: “Ha sido un resultado fabuloso para nosotros. Un doblete en lo más alto del podio es algo inmejorable para el equipo. Tras las vueltas iniciales no estaba seguro de poder seguir, porque nuestro coche tenía un problema con un sensor. Al principio de la carrera no disponíamos de la máxima potencia porque uno de los sensores no funcionaba bien, así que hoy no pudimos plantar cara a los chicos del n.º 8. No obstante, todo el mundo hizo un gran trabajo para que el n.º 7 cruzara la meta en segunda posición, así que estoy muy contento”.

Stéphane Sarrazin: “Ha sido una gran carrera para el equipo. Un doblete en lo más alto del podio es algo genial, igual que lo fue en Fuji. Hemos sumado unos puntos muy importantes para el Campeonato Mundial de constructores, que era el gran objetivo de hoy. No he corrido riesgos innecesarios durante mis turnos; he ido con cuidado entre el tráfico y he intentado mantener un ritmo constante. El coche ha tenido un buen rendimiento y estoy contento con cómo ha ido la carrera. El Campeonato Mundial era el nuestro principal objetivo y hemos conseguido lo que queríamos como equipo”.

Kazuki Nakajima: “Quiero felicitar al equipo por la gran labor hecha hoy. Un doblete en lo más alto del podio significa obtener la máxima puntuación posible hoy, lo cual nos va genial en los dos Campeonatos Mundiales. Estoy muy satisfecho. No podía despistarme en mi turno porque el Porsche estaba bastante cerca, y no tenía asegurado acabar segundo. Así que apreté y estoy contento de haber podido abrir brecha para poder llegar un poco más cómodo a las últimas vueltas de la carrera”.

WEC 6 Hours of Shanghai

TS040 HYBRID nº8

Carrera: 1º. 188 vueltas. 7 paradas en boxes. Vuelta rápida: 1 min 48,694 s

Anthony Davidson: “Hoy todo el equipo ha hecho un gran trabajo, con la estrategia adecuada y buenas paradas en boxes; todos han mantenido la calma y han centrado su atención en el resultado. Ya demostramos en Fuji que teníamos el coche más rápido, y aquí en Shanghai lo hemos vuelto a hacer. No queríamos arriesgar demasiado, sobre todo entre el tráfico, así que para mí ha sido un carrera relativamente tranquila; Seb se ocupó del trabajo más espectacular al principio. Obtener un resultado así a estas alturas de la temporada es formidable para nosotros, y ahora tenemos que intentar seguir igual en las dos últimas carreras”.

Sébastien Buemi: “Estoy contento de verdad, porque hemos dado un gran paso hacia el campeonato. Que sea un doblete hace que la victoria sea aún más dulce; es el mejor resultado que podíamos haber imaginado hoy. El equipo lo ha hecho realmente bien, y Anthony también. Globalmente, ha sido una carrera muy buena, y el coche ha rendido bien de principio a fin. Es la segunda vez esta temporada que quedamos primeros y segundos, después de Fuji y Silverstone, así que tengo ganas de que llegue Baréin. Espero que podamos mantener este ritmo”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.