Toyota se convierte en el vehículo oficial del Circuit Ricardo Tormo
El Circuit Ricardo Tormo ha incorporado a Toyota como nuevo socio para la organización de sus más de quince eventos deportivos anuales. La firma japonesa proporcionará los vehículos oficiales para el circuito de Cheste.
Toyota Valencia ha establecido un acuerdo mediante el cual el GR Yaris se desempeñará como el safety car, asistiendo a los pilotos durante los procedimientos de salida. Además, el coche médico será un CHR Plug-In y el coche de rescate un robusto Hilux, capaz de remolcar vehículos accidentados.
Toyota, líder mundial en la venta de automóviles, participa en competiciones de renombre como el Campeonato del Mundo de Rallies, el Rally Dakar y las 24 Horas de Le Mans, donde ha conseguido cinco victorias y 17 podios. Asimismo, está presente en distintas series de NASCAR en Estados Unidos.
El director general del Circuit, Nicolás Collado, expresó su entusiasmo por la alianza: “Estamos muy ilusionados con esta nueva colaboración con Toyota Valencia. Es la marca de automóviles líder en ventas a nivel mundial y juntos impulsaremos la movilidad sostenible. Toyota y el Circuit compartimos muchos valores, lo que seguramente nos beneficiará en el futuro”.
Por su parte, Francisco Carpio, director general de Toyota Valencia, manifestó su orgullo por el acuerdo, destacando que “Toyota tiene una larga tradición en competiciones deportivas y ser el coche oficial en uno de los circuitos más importantes de Europa es un logro significativo para nosotros”.