Toys ‘R’ Us cierra todas sus tiendas en EE.UU. y pone en venta el negocio en Canadá, Alemania y Austria

descarga (1)AGENCIAS La cadena de juguetes Toys ‘R’ Us va a cerrar todas sus tiendas en EE.UU., donde no ha podido remontar su actividad tras declararse en bancarrota en septiembre pasado, acuciada por su elevada deuda y lastrada por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores, que optan cada vez más por la compra online.

Además, según ha anunciado este jueves, el grupo va a “reorganizar” e iniciar “un proceso de venta” de sus establecimientos en Asia, Canadá, Alemania, Austria y Suiza.

En otros países donde opera, como Francia, Australia, Polonia, Portugal y España -donde suma 53 tiendas y 1.600 trabajadores-, la multinacional señala que “todas las opciones” se mantienen abiertas.

En su nota, la juguetera explica que “está en conversaciones con partes interesadas en una transacción” de sus tiendas en Canadá y que esa operación podría incluir “los 200 establecimientos estadounidenses más rentables“.

Más de la mitad de los 65.000 empleados que tiene Toys’R’Us en todo el mundo corresponden a EE.UU., donde la sede se encuentra en la localidad de Wayne en el estado de Nueva Jersey.

Comienza el cierre en Reino Unido

Este anuncio llega la misma semana en que Toys ‘R’ Us empieza el cierre de todas sus tiendas en Reino Unido, que estarán liquidadas en las  próximas seis semanas, una decisión que dejará a más de 3.000 personas sin trabajo.

La empresa, que cedió su control a un administrador independiente tras entrar en liquidación a finales de febrero, ha informado a los medios de que esta decisión se ha tomado tras fallar en encontrar un comprador antes de la fecha límite.

La filial británica espera cerrar las primeras 25 tiendas antes del jueves próximo, aunque dejará abiertos sus otros 75 locales repartidos a lo largo del país para vender el resto de sus existencias bajo descuentos, según ha apuntado Simon Thomas, parte del equipo de administración.

Con esta noticia, Toys ‘R’ Us se ha unido a una larga lista de comercios que han tenido problemas financieros en Reino Unido este año, incluyendo la tienda de bisutería Claire’s y la de electrónica Maplin.

Según los analistas, los cambios en los hábitos de consumo, la subida de la inflación y la bajada del poder adquisitivo entre los británicos están detrás de estas dificultades entre las empresas de venta al público.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.