BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Transparencia publica la Guía práctica para la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación pública

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica el acuerdo por el que se aprueba la ‘Guía práctica para la inclusión de cláusulas de responsabilidad social en la contratación y en subvenciones de la Generalitat y su sector público’, cuya elaboración ha sido impulsada y coordinada por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y que se encuentra disponible en el portal de la Generalitat así como en la web de la Conselleria

La guía es una herramienta con valor metodológico y didáctico que pretende facilitar la inserción de cláusulas de responsabilidad social en los procesos de contratación pública y en el otorgamiento de subvenciones. Su objetivo es integrar de manera efectiva criterios sociales, ambientales y éticos en las acciones de las administraciones públicas.

La guía contiene una sistematización de la normativa existente a nivel europeo, estatal y autonómico, así como una recopilación y una definición exhaustiva de los conceptos relacionados con la responsabilidad social. Recopila, además, posibles cláusulas a incluir en los procesos de contratación, recogiendo ejemplos reales y recomendaciones como malas prácticas.

Con la publicación de esta guía práctica, dirigida a los poderes públicos de la Generalitat y a sus entes instrumentales, el Consell quiere convertir al Gobierno valenciano en un referente en materia de responsabilidad social.

Esta idea parte de la to

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.