El transporte portuario inicia este jueves movilizaciones contra los “riesgos” del Parque Logístico de Riba-roja

 

Camiones entrando al puerto de Valencia

Camiones entrando al puerto de Valencia

VALÈNCIA, La Asociación Profesional del Transporte por contenedor de la Comunitat Valenciana, Transcont CV, arranca este jueves un calendario de movilizaciones para denunciar los “riesgos para la seguridad de la circulación” que tiene el Parque Logístico de Riba-roja (Valencia), “una auténtica trampa” que, “además de colapsar el parque, impide su acceso a vehículos de emergencia en caso de accidente o necesidad”.

La primera de las movilizaciones tendrá lugar este jueves, 21 de marzo, a las 17.00 horas, en el entorno del Parque Logístico de Riba-roja, donde los transportistas volverán a concentrarse de nuevo los días 27 y 28 de marzo, y los días 3 y 4 de abril, de 17.00 a 19.00 horas, ha informado Transcont CV en un comunicado.

Con estas protestas, los transportistas quieren llamar la atención sobre el “riesgo para la seguridad de la circulación en general y del transportista en particular, como consecuencia de someter al profesional a largas y tensas horas de espera que se producen a diario en la superficie de un parque logístico mal diseñado y peor gestionado”.

En numerosas ocasiones, recuerda la entidad, los responsables de las organizaciones de transportistas han advertido sobre una situación que consideran ya “insostenible” y que “no sólo afecta a los transportistas sino que pone también en riesgo la integridad de los conductores en el trayecto afectado”, insisten.

Transcont, que en estos momentos mantiene reuniones con el resto de organizaciones afectadas por “el riesgo que para todos supone el colapso de esta instalación”, no descarta emprender nuevas medidas “si no se alcanzan acuerdos que permitan dignificar las condiciones de trabajo de cientos de personas que se ven abocadas, día a día, a entrar en una auténtica trampa”.

SOBRE TRANSCONT CV

Transcont Comunitat Valenciana es la Asociación Profesional del Transporte por contenedor de la Comunidad Valenciana. Desde su creación en 1990, se ha ido consolidando como la primera organización del sector en el Puerto Autónomo de Valencia y representa en la actualidad a un colectivo que supera los 800 profesionales autónomos.

La organización participa en los órganos consultivos de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia, asumiendo además su Junta Directiva, desde hace dos años, la presidencia de Fenatport (Federación Nacional de Transportistas Portuarios) y de Fetransa (Federación Nacional de Transportistas Autónomos)

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.