Tras 80 días de combate en la ciudad de Kobane se contabilizan más de 1.300 kurdos y yihadistas muertos

Más de 1.300 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y milicianos kurdos han muerto en los últimos ochenta días en enfrentamientos en el enclave kurdo de Kobane, en el norte de Siria, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ciudad de Kobane vive una intensa guerra entre combatientes del Estado Islámico y  soldados kurdos. (Foto-AP)
image-154441

La ciudad de Kobane vive una intensa guerra entre combatientes del Estado Islámico y soldados kurdos.

En un comunicado, la ONG explicó que ha registrado la muerte de 905 yihadistas desde el 16 de septiembre pasado, cuando el Estado Islámico comenzó su ofensiva para controlar esa zona ubicada en la provincia siria de Alepo, junto a la frontera turca.

La milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo sufrió por su parte 431 bajas mortales.

Al margen de los dos principales bandos, el Observatorio indicó que al menos 17 miembros de brigadas rebeldes, aliadas de los kurdos, perdieron la vida en choques con los yihadistas.

Además, 27 civiles kurdos perecieron en estos ochenta días de combates, y de ellos 16 fueron ejecutados por el Estado Islámico.

La ONG estimó que la cifra de víctimas se elevaría en unos 500 muertos, pero que este dato no ha podido ser confirmado debido al fuerte hermetismo sobre las bajas de ambos bandos.

En ese sentido, afirmó que la organización yihadista está sepultando en secreto a sus fallecidos en combate.

Los kurdos sirios han recibido ayuda de los kurdos iraquíes, de otros rebeldes sirios y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para intentar expulsar a los extremistas de Kobane.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.