Tres detenidos por crear un “drogauto” en Redován para toxicómanos que formaban colas con sus coches ante la puerta

 

fotonoticia_20180607123336_800ALICANTE, La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Redován (Alicante) a dos mujeres y a un hombre como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al utilizar sus dos viviendas, ubicadas en una zona residencial, para supuestamente vender droga al menudeo. Hasta las casas se acercaban en coche toxicómanos de varios municipios en busca de sus dosis, lo que llegó a provocar colas ante las viviendas que llevó a los agentes a definir el modus operandi de las ventas como ‘drogauto’.

Los detenidos son todos españoles de 45, 27 y 31 años, y pertenecientes a la misma familia, según ha informado la Comandancia provincial de Alicante este jueves.

Todo arrancó a principios de este año cuando un hombre presuntamente comenzó a vender droga en plena vía pública en la zona residencial de Redován, lo que causó un “efecto llamada” a drogodependientes que se desplazaban desde Orihuela, Callosa de Segura o La Campaneta para obtener una dosis.

Ante la alerta despertada, la Guardia Civil dispuso a varios agentes para llevar a cabo las investigaciones, que se toparon con “complicadas” medidas de seguridad instaladas en las dos viviendas de la familia.

Se trataba de cámaras cruzadas de video-vigilancia controladas por las dos mujeres, y que apuntaban a las entradas para supervisar el intercambio de droga. La seguridad se completaba con paseos a pie y rutas en coche para descartar que estuvieran siendo observados.

Sin embargo, esa vigilancia “extrema” les hizo ser “tan confiados”, que hubo veces en las que abandonaron la discreción para permitir que se hicieran colas de vehículos en la puerta de la casa para recoger la droga pedida previamente desde su móvil, creando así una especie de autoservicio de droga que los investigadores calificaron como “drogauto”.

DINERO ESCONDIDO EN MANUALIDADES

Una vez se autorizó el registro en las dos viviendas, se descubrió que esta familia, cuyos miembros carecían de trabajo remunerado, e incluso podrían haber recibido ayudas sociales, escondía 21.865 euros por diferentes escondrijos como una manualidad hecha con un rollo de papel higiénico, recipientes del congelador, o dentro del bote de leche en polvo para bebés. También se incautaron de dosis de cocaína dispuestas para la venta, y material para envolver, precintar y manipular la droga.

Tras pasar a disposición judicial, los detenidos han quedado en libertad con cargos.

Media files:

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.