Tres detenidos por una agresión a ciudadanos ucranianos

· Una de las víctimas está hospitalizada en estado muy grave con severas lesiones craneales y cerebrales
La Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 15 de octubre tres personas, de 26, 27 y 28 años y nacionalidad española, como presuntas autoras de una agresión a ciudadanos ucranianos el pasado día 11 de octubre de 2014 Como resultado de la agresión, una de las personas se encuentra actualmente hospitalizada en estado muy grave por severas lesiones craneales y cerebrales.

El pasado día 11 de octubre se celebró una asamblea abierta organizada por el Comité en Solidaridad con los Antifascistas Ucranianos sobre el conflicto en Ucrania, en Barcelona. En esta asamblea asistieron ciudadanos de origen ucraniano que expusieron su opinión en relación al conflicto y entablaron una discusión sobre sus posiciones.

Algunos de los participantes en la asamblea echaron del local un grupo de personas mientras los acusaban de tener opiniones de tipo fascista. Coincidiendo con esta expulsión, se presentaron varias personas ajenas a la asamblea que increparon y posteriormente agredir al grupo de ucranianos expulsados ​​del acto. Durante el ataque, una de las personas golpeó la cabeza de uno de los ciudadanos ucranianos con un casco. Este hecho provocó que la víctima, de 56 años de edad, cayera inconsciente al suelo.

Los servicios sanitarios de urgencia atendieron esta persona y durante las horas siguientes fue intervenida por las lesiones craneales y cerebrales de carácter muy grave que padece. Otras personas agredidas presentaban lesiones diversas.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia. Al detenido más joven se le acusa de los presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa con el agravante de discriminación en referencia a la ideología de la víctima y de amenazas; los otros dos detenidos se les acusa de los presuntos delitos de lesiones con el agravante de discriminación en referencia a la ideología de la víctima y de amenazas.

El juzgado de instrucción en funciones de guardia ha decretado la prisión provisional por el detenido acusado de homicidio doloso en grado de tentativa y la libertad con cargos para los otros dos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.