Tres días muy completos para disfrutar de la F1

El Valencia Street Circuit sumará 14’5 horas -870 minutos- de actividad deportiva en pista durante la disputa del Gran Premio de Europa, que se celebra del 22 al 24 de junio en el circuito urbano valenciano, y en el que además de los 24 monoplazas de Fórmula1, compiten GP2, GP3 y Porsche Mobil Supercup.

Los primeros en salir a pista, serán los GP3, que el viernes 22 a partir de las 8:30, roda

El circuito ya está preparado

El circuito ya está preparado

rán durante 45 minutos en la sesión de entrenamientos libres de la tercera cita del certamen, tras las disputadas en Barcelona y Mónaco y en la que la piloto valenciana Carmen Jordá, enrolada en el Ocean Racing Technology portugués será la única representante española en la categoría.

Finalizado este primer entreno, y tras unas pruebas en el asfalto, aparecerán por primera vez los bólidos de Fórmula1 para realizar, durante noventa minutos, la primera tanda de libres. Cuando los F1 abandonen la pista del Valencia Street Circuit arrancarán sus motores los GP2, que tendrán 30 minutos para realizar los primeros ajustes en los coches. En esta competición, el italiano David Valsecchi llega a Valencia como líder de la clasificación general, por delante del brasileño Luiz Razia y del belga de Caterham Giedo Van der Garde.

A las 14:00 volverán a rodar los monoplazas del Mundial de Fórmula 1 durante 90 minutos más en la segunda sesión de entrenamientos libres, que dará paso a la Calificación de GP2. La actividad en pista de la primera jornada concluirá con los 45 minutos de entrenamiento de la Porsche Mobil 1 Supercup.

El orden de aparición sobre la pista del trazado valenciano se repetirá el sábado, con la calificación de GP3 a partir de las 9:45 como aperitivo a la tercera tanda de entrenamientos libres de Fórmula 1, con una duración de 60 minutos. A partir de las 12:25 los coches de la Porsche Mobil 1 Supercup competirán durante media hora por lograr la mejor plaza en la parrilla de salida. Batalla que reproducirán los Fórmula 1 durante 60 minutos en la sesión de calificación, que decidirá el orden de salida para el Gran Premio de Europa. Con los F1 recién llegados a boxes se pondrá el semáforo en verde para la primera carrera del fin de semana, la denominada ‘larga’ de GP2, prevista a 30 vueltas y con un tiempo máximo de 60 minutos. Finalizada esta prueba, se disputará la primera carrera de GP3, programada a 14 vueltas o 30 minutos.

El domingo a las 9:30 se dará la salida a la segunda carrera de GP3, también establecida a 14 giros con una duración máxima de 30 minutos. A continuación se celebrará la, también segunda, carrera de GP2, en la que los monoplaza deberán completar 23 vueltas y cuya duración máxima está prevista a 45 minutos. La última de las carreras soporte del fin de semana será la que protagonizarán los coches de la Porsche Mobil 1 Supercup, que cubrirán 14 vueltas al circuito.

La quinta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el Valencia Street Circuit comenzará a las 14:00 y los 24 pilotos de la parrilla tendrán que cubrir 57 vueltas a los 5.419 metros del trazado, que cuenta con 25 curvas, para completar un total de 308’8 kilómetros de la carrera, octava cita del Mundial.

VLCCiudad / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Tres días muy completos para disfrutar de la F1"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.