Tres empresas valencianas participan en la Valencia Disseny Week dedicada a la Puericultura

La Valencia Disseny Week 2012, promovida por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), acogerá a partir del próximo martes, 18 de diciembre, en el itinerario correspondiente al barrio de Ruzafa de Valencia, la muestra En Centímetros. Nuevo Diseño Español en Puericultura.

Logo de la Design Walk Valencia
image-25004

Logo de la Design Walk Valencia

La exposición, organizada por AIJU (Instituto Tecnológico del Textil) y Magnet Comunicación en Canguro Verde, recoge los productos más innovadores del diseño español de productos para bebés. De las once piezas recopiladas, siete han sido desarrolladas por empresas de la Comunitat Valenciana.

En Centímetros reivindica la importancia del diseño en el sector y la forma en que las empresas españolas han empleado la investigación y la innovación para sortear la crisis y posicionar sus productos en el mercado nacional e internacional de la puericultura.

La exposición reúne una muestra de artículos para bebés, desde cunas hasta coches de paseo, pasando por vigilabebés, tronas y andadores, muchos de los cuales han obtenido galardones en certámenes de diseño.

A través de ellos se observa cómo la tonalidad del color, la calidad de los materiales, la ergonomía del diseño y la multifuncionalidad de la pieza se han convertido en características determinantes para el éxito del producto.

Las empresas representadas son:

Babyhome (Barcelona), con la barrera de cama Side;

Bebemon (Barcelona), con el portabebé X-Music;

Belino Evo (Valencia), con la minicuna Dudu;

Casual Play (Barcelona), con el cochecito Kudu;

Gegant (Valencia), con los pufs Totó & Friends;

Guum Barcelona, con la cuna MiniguumMicuna (Valencia), con la trona OvO;

Mima (Valencia), con el cochecito Xari;

Miniland (Alicante), con el vigilabebés con pantalla de ocho pulgadas Digimonitor;

Moodelli (Alicante), con la minicuna Moodelli Babyboox;

Voga Desarrollo (A Coruña), con el andador Niniwalker.

También está presente la revista Naif Magazine, proyecto editorial para madres y padres contemporáneos que desean hacer partícipes a sus hijos de su estilo de vida incluso durante sus primeros años de crecimiento.

El espacio que acogerá la muestra, Canguro Verde, es en sí mismo un ejemplo de nuevo diseño en puericultura dentro de su categoría. Con el slogan Papillas y café, esta cafetería-espacio de juegos está pensada para que padres y niños disfruten de su tiempo de ocio, cada uno a su manera.

Talleres para diseñadores, padres y niños

La exposición se completa con diferentes talleres para diseñadores, padres y niños.

Los profesionales podrán conocer cuáles son las pautas a seguir para desarrollar productos para bebés (18 de septiembre, a las 18h);

los padres podrán compartir con algunas de las empresas participantes sus necesidades y experiencias (21 de septiembre, 18.30h);

y los niños podrán participar en un taller de ilustración aplicada en el que plasmarán los dibujos que les gustaría tener en su mobiliario (22 de septiembre, 11.30h).

EN CENTÍMETROS. NUEVO DISEÑO ESPAÑOL EN PUERICULTURA
VALENCIA DISSENY WEEK. ITINERARIO RUZAFA
·       Duración: del 18 al 23 de septiembre.
·       Inauguración: 20 de septiembre, a las 20 horas.
·       Lugar: Canguro Verde (C/ General Prim, 1 bajo. Valencia)
·       Organización: AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete) y Magnet Comunicación

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Tres empresas valencianas participan en la Valencia Disseny Week dedicada a la Puericultura"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.