Tres fallas de Ruzafa hacen historia al encender las grandes obras lumínicas en la misma noche

Desde hoy y hasta el 20 de marzo en el barrio de Ruzafa de Valencia ya no se apaga la luz, las tres comisiones falleras que participan en el concurso de iluminación de la Junta Central Fallera (JCF) han inaugurado está noche sus iluminaciones y todo en una hora.

Cuba ha montado un gran salón de baile en la zona de su demarcación / Foto: Manuel Molines

Cuba ha montado un gran salón de baile en la zona de su demarcación / Foto: Manuel Molines

El barrio ha ganado en un acto no vivido hasta ahora al prender en la misma jornada las grandes obras maestras lumínicas de la mano de grandes empresas. Hasta ahora lo habían hecho en días distintos. Se sella pues la paz fallera en un gran barrio fallero que vive como el que más la fiesta más grande de la ciudad de Valencia.

Sueca pugna fuerte al montar por vez primera una pasarela para que la gente suba al montaje / Foto: Manuel Molines

Sueca pugna fuerte al montar por vez primera una pasarela para que la gente suba al montaje / Foto: Manuel Molines

A las 20.30 horas era la falla Cuba Puerto Rico, la mas modesta de las tres. Ella ha sido la primera en hacer su encendido con un original montaje de estructuras aéreas, después.

A las 21 horas ha tomado el relevo la comisión de Sueca-Literato Azorin. Los de Sueca han prendido la luz de De Cagna Iluminaire con británica puntualidad con la novedad de que este año se puede subir en la portada a un puente a 14 metros de altura. La Torre de Londres da la bienvenida al monumento de los de Sueca

La Academia de Baile Elite llevo sus bailes al gran salón de Cuba / Foto: Manuel Molines
image-44170

La Academia de Baile Elite llevo sus bailes al gran salón de Cuba / Foto: Manuel Molines

Eso si los de Sueca han tenido que buscar un técnico para rubricar la seguridad de la estructura, tal como lo han demandado los técnicos del Cuerpo de Bomberos de Valencia después de que examinaran la infraestructura en la jornada de ayer. Eso si para subir deberá abonar tres euros y tendrá la posibilidad de ver la falla desde todo lo alto.

Los de Cuba-Literato Azorin han sido los últimos en encender. Ha sido a las 21.30   con la obra de mariano light inspirada en un palacio vienes convirtiendo su espacio de calle en un gran salón de baile y como tal han aprovechado para que los bailarines de una escuela profesional deleiteran al respetable.

Ahora todo queda en manos del jurado que inicia ya su recorrer por todas las zonas falleras participantes en el concurso de iluminación.

Las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor estuvieron ausentes en los tres encendidos cuando años atrás estaban presentes y a pesar de estar invitadas. Fueron las de las respectivas comisiones las que pronunciaron lo de señor técnico encienda la luz.

VLC Ciudad /Artur Part. Fotos: Manuel Molines

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Tres fallas de Ruzafa hacen historia al encender las grandes obras lumínicas en la misma noche"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.