BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Tres fallecidos y 26 heridos, 3 permanecen ingresados, en una colisión entre dos autobuses en la A-62

Tres muertos y varios heridos en un choque entre dos autobuses

Los servicios de emergencia atienden el lugar del accidente en Torquemada. / EL NORTE DE CASTILLA

Se recibe una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 que informa de una colisión lateral entre dos autobuses en el pk 65 de la A-62, en Torquemada (Palencia), sentido Burgos, donde, hay personas heridas y atrapadas en el interior de uno de los autobuses.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, que desplazan dotaciones de Baltanás, Frómista y Palencia capital y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía varios equipos médicos, dos UVIs móviles, tres ambulancias soporte vital básico y dos ambulancias colectivas. También se da aviso a Cruz Roja y la Agencia de Protección Civil activa el Grupo de Intervención de Psicológica de Castilla y León por su fuera necesaria su intervención.

descarga (2)

Los facultativos de Sacyl confirman que hay tres fallecidos y atienden a un total de 26 heridos. Cuatro, revisten gravedad y son trasladados al Hospital Río Carrión, y 22 han resultado heridos de carácter leve, ocho han sido trasladados en ambulancia colectiva y ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia, seis han sido evacuados en ambulancia colectiva al centro de salud de Puebla, en Palencia capital, y otros ocho han sido trasladados en ambulancia colectiva al centro de salud de Torquemada.

De los cuatro heridos graves, uno, un varón de 79 años, estaba ingresado en la UCI del hospital Río Carrión y ha sido evacuado finalmente al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, mientras que los otros tres se encuentran estables según la información facilitada por Sacyl.

De los ocho trasladados al centro de salud de Torquemada, cuatro mujeres de 65, 51, 70 años y 13 meses son evacuadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.

Según las primeras informaciones, uno de los autobuses es portugués y otro francés y en ellos viajaban un total de 59 personas.

SEGÚN LA ÚLTIMA INFORMACIÓN FACILITADA POR SACYL SÓLO QUEDAN 3 PERSONAS INGRESADAS EN LOS HOSPITALES. Un varón de 79 años que se encuentra en el hospital Clinico Universitario de Valladolid y dos heridos que están ingresados en el Hospital Río Carrión de Palencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.